Hace unos días os contamos que la nueva interfaz de Xbox One estaba al caer para los usuarios preview. Quien quisiera actualizar debía seguir una serie de pasos que ya os especificamos y, nuestra sorpresa, ha venido cuando esta misma mañana encendíamos la consola y, en el Dashboard Preview, encontrábamos que podíamos cambiar el estatus de nuestra fase de pruebas de la actual a New Xbox One Experience.
¡Buenos días! Hemos amanecido con sorpresa en Xbox One. ¡Los preview, ya os podéis alistar para la nueva interfaz! pic.twitter.com/BoFwIfs4Gi
— SomosXbox (@SomosXbox) September 17, 2015
Sin embargo, hay que tener cuidado con estas nuevas características ya que, como siempre, el usuario preview y early adopte se arriesga a que algo no funcione como es debido y, la verdad, la lista de cosas que podrían salir mal en Xbox One con New Xbox One Experience Preview es bastante larga. Os dejamos alguna de las características más destacadas, como leemos en Windows Central, que podrían fallar para que veáis si vale la pena, o no, tener prisa a la hora de actualizar.
Juegos que pueden fallar al iniciarlos
Guacamelee: SCTE
Unmechanical
Elite: Dangerous
Pool Nation FX
D4: Dark Dreams Don’t Die
Xbox Fitness
Skylanders
Destiny: The Taken King
Recopilatorios como Borderlands: The Handsome Collection o Saints Row IV.
Fallos en juegos
Forza 6: la pantalla podría volverse morada o azul mientras jugamos.
Assassin’s Creed Unity: instalar los DLCs del juego mientras tenemos abierto el juego puede corromper los datos.
Elder Scrolls Online: lodgers como un personaje existente puede provocar que el juego falle y crea que estamos sin conexión.
Algunos juegos con DLCs darán problemas. Tendremos que desinstalar dicho DLC y volver a bajarlo de la Store.
Apps que pueden fallar al abrirlas:
ABC News
VUDU
SlingTV
WWE
Showtime Anytime
Every Street United
BlinkBox
TWC TV
SyFy – USA Now – BravoNow – TED – MLB por su parte, podrían dar problemas al reproducir contenido vía streaming.
Fallos generales del sistema
Error en actualización del sistema: si encontramos que la pantalla se congela, debemos esperar unos segundos antes de apagar la consola para asegurarnos de que los datos no se corrompen.
Party Chat: al entrar en modo espera con una party activa, tras salir del modo espera, puede que la party no vuelva a funcionar. La solución será un hard reset de la consola.
Botón Xbox: si se mantiene presionado el botón ‘Xbox’ para apagar la consola, es posible que el menú de ‘apagar’ siga funcionando pero el mando ya no. La solución será un hard reset.
Descargas automáticas: Es posible que la descarga automática con el sistema en reposo no funcione como es debido.
Buscador: si utilizamos los comandos de voz en el navegador, es posible que la consola se quede congelada. Un hard reset será la solución.
Mis juegos y aplicaciones: después de actualizar el sistema, es posible que ‘mis juegos y aplicaciones’ deje de funcionar. De nuevo, un hard reset será la solución.
Juegos que se quedan de forma indefinida en la cola de descarga. Nada más que añadir, otro hard reset y podrá solucionarse.
Notificaciones: es posible que no recibamos notificaciones de amigos.
Además de esto, es posible que otros elementos fallen, por ejemplo la televisión en directo, el apartado de ‘comunidad’ que no mostrará toda la información que debería mostrar o algunos periféricos como Xbox Remote Media Controller, algo que puede fallar al volver a la consola desde el modo reposo. Smartglass también podría fallar y quedarse colgado al intentar conectar con la consola, así como algunos volantes cuyo botón Xbox podría dejar de funcionar si queremos ir a ‘opciones de mandos’.
Como veis, parece que no es nada seguro el actualizar la consola a esta New Xbox One Experience. Sin embargo, los pesos pesados de Microsoft la usan a diario y, al menos en mi lista de amigos, Major Nelson sigue jugando a Forza Motorsport 6 y Phil Spencer a Destiny.