Focus Home Interactive y Saber Interactive tienen en SnowRunner uno de los juegos más innovadores y desafiantes que hoy se ofrece en el catálogo de Xbox. Si bien, no parece que vaya a haber intentos de optimizarlo para las consolas de nueva generación, mantienen su hoja de ruta que, finalmente, añade una función muy demandada desde las comunidades de consolas. Por fin llega el soporte para mods a SnowRunner en consolas gracias a su última actualización
La información se ha suscrito a través del blog de Focus Home Interactive, donde se ha remitido la nota completa de la próxima actualización de SnowRunner. En ella hacen especial hincapié en que todos los usuarios de SnowRunner, en todas las plataformas, podrán disfrutar de los mods de una forma muy sencilla.

Fuente | Focus Home Interactive
A partir de hoy, los jugadores de consola con una cuenta mod.io registrada encontrarán un nuevo navegador de mods en el juego, que facilita explorar la biblioteca completa de mods y habilitarlos con solo presionar un botón. Simplemente inicie su consola y abra el navegador de mods, donde encontrará el primer lote de mods disponibles.
Una vez concluida la primera temporada que incluyó el entorno de la Peninsula de Kola con las diferentes misiones de Búsqueda y Rescate, se hizo llegar la Segunda Temporada de Contenidos con el entorno de Yukón, nuevos vehículos y nuevas misiones. Entre tanto, la Tercera Temporada está en desarrollo, con muchas opciones realmente interesantes para hacer que SnowRunner sea un juego infinito. Y es que entre ellas, está la de poder crear entornos propios y compartirlos con la comunidad a través de la plataforma de mods.
Y con esto, la importancia de esta actualización para que los usuarios de consolas Xbox y Playstation puedan tener acceso a esta plataforma y disfrutar de todo el contenido que hay en ella. La infografía que han compartido da buena cuenta de lo importante que es poder disfrutar de la creatividad de una comunidad entregada a un juego tan distinto y tan adictivo. Ahora bien, no es lo único que llega en esta actualización y han compartido toda la lista de mejoras y correcciones que se suman a SnowRunner
General:
- Los mods ahora están disponibles en consolas
- Se agregó un esquema de controles alternativo para la carretilla elevadora CAT TH357 que permite la manipulación de la horquilla mientras se conduce
- Se corrigió un error por el cual el jugador podía completar la entrega de la cabina simplemente colocando la cabina sobre la zona de descarga.
- Se corrigió un error por el cual el ícono del edificio que se desarma no aparecía en el minimapa si otro jugador lo abría en una sesión cooperativa.
- Se corrigió un error por el cual, en la sesión cooperativa, los invitados se desconectaban cuando alguien conducía cerca de un edificio de desmontaje en los niveles de la región de Yukon
- Se corrigió la cantidad incorrecta de cabañas que los jugadores deben entregar para completar los contratos en la región de Yukon.
Mapas:
- Se eliminó la segunda zona de descarga en el objetivo de mantenimiento de la línea eléctrica en la región de Yukon
- Varias correcciones de errores y mejoras para los mapas de Yukon
Vehículos:
- Se corrigió un error por el cual algunas flechas en el tablero del camión ‘KRS 58 «Bandit»‘ atravesaban la textura del tablero mientras conducía.
- Se corrigió un error por el cual los espejos del camión ‘KRS 58 «Bandit»‘ se tambaleaban visiblemente en el modo de cámara de la cabina mientras se conducía.
- La fuerza de dirección de los camiones articulados (CAT 745C y Azov 4220 Antarctic) se redujo ligeramente
- Bucle de sonido del motor mejorado para Cat Th357
Interfaz de usuario:
- Se corrigió un error por el cual los materiales no se mostraban completamente en el perfil del jugador para el Order Master Supreme.
- Se agregó información emergente para las zonas de almacenamiento en un minimapa
- Se corrigió un error por el cual los jugadores no podían enfocar la cámara en un objetivo y no podían ver cuáles son los objetivos de la misión sin activarlos.
- Se corrigió un error por el cual los jugadores no podían mover el punto de destino agregado en el mapa.
Llega el soporte para mods a SnowRunner en consolas gracias a su última actualización. Y ya sabéis, si queréis disfrutar de los mods, debéis tener una cuenta en la plataforma mod.io. A partir de ahí, buscando SnowRunner, tenéis acceso a un sinfín de objetos creados por la comunidad. Tan solo entrando y suscribiéndoos, cuando se habilite el soporte serán añadidos al juego de forma automática.
SnowRunner está disponible en consolas Xbox y Playstation, así como en PC.