Aunque han pasado más de dos años desde el lanzamiento de Metal Gear Solid V, hay temas que aún eran un misterio. Uno de ellos, sin embargo, ha aparecido en los últimos días. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue la última gran obra de Hideo Kojima dentro de Konami (antes de separarse debido a un incidente entre el genio japonés y la empresa) y, debido a esos problemas internos, parece que nunca sabremos cómo continuará la saga con el famoso capítulo tres del juego.
Había otro misterio, el final oculto de Metal Gear Solid V, un final que fue revelado gracias al data mining en la versión de Steam (»reventar» los archivos del juego para encontrar datos). Ese final era el del desarme nuclear, la paz entre todos los usuarios de Metal Gear Solid V y el fin de las armas de destrucción masiva.
El juego, en todo momento, va alimentando el »miedo» del jugador a un ataque y, por eso, fomenta la creación de armas nucleares. Los servidores online se fueron llenando poco a poco con este arsenal nuclear, algo parecido a lo que pasa en las grandes naciones actuales (sobre todo en la Guerra Fría).
El objetivo de Kojima era que el final oculto del juego se revelara solo si se producía un brutal descenso del armamento nuclear. Cuando los servidores tuvieran cero armas nucleares, este final saldría a la luz. Como leemos en Hobby Consolas, hace unas semanas las armas nucleares bajaron en algunos servidores, pero ahora parece que Konami ha acelerado el proceso y algunos usuarios reportan que, completando una misión aleatoria, han visto el final de forma legal.
También se apunta a que esto podría ser una maniobra de Konami para que la gente deje de buscar ese final pacífico de Metal Gear Solid V de cara al lanzamiento de Metal Gear Survive, juego muy enfocado al multijugador. De momento, esto parece que es exclusivo de Xbox One y PC, así que, habrá que ver qué pasa con el resto de plataformas en las que The Phantom Pain está disponible.