La interfaz de una consola es uno de esos elementos que tienen gran importancia dentro de una consola, pues una buena experiencia de usuario en navegabilidad y en apariencia es algo fundamental. Por eso mismo, Microsoft siempre ha tratado de actualizar la interfaz de sus consolas para lograr ofrecer el mayor confort posible a sus usuarios, y ahora hemos sabido que los integrantes de Xbox Insiders ya tienen disponible una nueva actualización para la interfaz de Xbox Series X|S.
La información la hemos sabido gracias a Eden Marie, ingeniera líder de Xbox, que a través de su cuenta de Twitter ha confirmado la llegada de esta nueva actualización para la interfaz de Xbox Series X|S para aquellos integrantes del anillo Alpha de Xbox Insiders, y supone un cambio realmente importante.
Xbox Alpha and Alpha Skip Ahead Insiders, remember when this would take fifteen seconds of head scratching while you wonder why the game closed on launch? Not anymore. You should now get a “needs an update” dialog immediately with a size calculation filled in a few seconds later. pic.twitter.com/EaLccfFf5d
— Eden Marie (@neonepiphany) May 3, 2022
Llega una importante actualización para la interfaz de Xbox Series X|S
Hasta el momento, cuando un juego necesitaba una actualización importante para poder funcionar, la interfaz de Xbox se quedaba «pensado» durante unos segundos, hasta que finalmente recibíamos una notificación de que el juego necesitaba ser actualizado para poder empezar a jugar.
La sequía de stock de consolas de nueva generación podría durar hasta 2024
No obstante, con esta nueva actualización, todos aquellos juegos que precisen una actualización nos mostrarán un cuadro de diálogo inmediato sobre dicha necesidad, acabando así con los breves momentos de incertidumbre que ocurrían anteriormente y que nos llevaban a preguntar por qué no podíamos iniciar un juego.
Como informamos, esta actualización para la interfaz de Xbox Series X|S solamente se encuentra disponible para los integrantes de Xbox Insiders, al menos por el momento. Por tanto, habrá que esperar algunas semanas para que la función se encuentre disponible para todos los usuarios.