Bautizada como «New Xbox Experience» o la Nueva Experiencia de Xbox, llega una nueva actualización de Xbox con la interfaz que llevarán Xbox Series X|S. Un rediseño que se centra más en ofrecer mejoras sustanciales en el rendimiento de la navegación, garantizando una fluidez o velocidad que mejora en un 15%. Con esto se sigue mejorando la experiencia de usuario y presentando poco a poco el sistema unificado del ecosistema Xbox de nueva generación.
Una nueva generación que no va a dejar atrás a las actuales Xbox One, y tras el impresionante cambio que ha recibido la tienda digital en la consola, o el nuevo menú guía, nos encontramos con otros cambios que van a permitir que navegar por la interfaz sea mucho más agradable. Un rediseño que viene realizándose desde agosto, donde comenzó la evolución de la interfaz a un nuevo estilo y con nuevas funciones.
The #Xbox October Update starts rolling out today, featuring lots of new goodness, including:
🎮 A fresh look and feel
🎮 Profile Themes
🎮 New sign-in experience
🎮 Language support for Czech, Greek, Hungarian, and Slovak
🎮 Performance improvements
🎮 …and more!— Harrison Hoffman (@harrisonhoffman) October 13, 2020
Lo que atendemos ahora es a la versión de octubre, habiéndose confirmado que llega una nueva actualización de Xbox con la interfaz que llevarán Xbox Series X|S, agregando una mayor velocidad de navegación para que la experiencia sea más agradable y fluida. Pero también se añaden otras cosas interesantes, como son los temas de perfil, una nueva interfaz de login y soporte a nuevos idiomas. Su llegada se aplicará de forma progresiva en los diferentes países, así que no os olvidéis de echar un vistazo a la actualización de sistema para aplicar todas las novedades.
Títulos selectos doblarán su rendimiento con la retrocompatibilidad de Xbox Series X|S
Desde hace tiempo que vienen trabajando en esta nueva interfaz, que en el fondo es la que pretenden implementar en Xbox Series X y Series S, pero que poco a poco se ha ido adaptando a las actuales Xbox One. En su momento, Jonathan Hildebrandt, director de programa principal de Microsoft, y Chris Novak, director de investigación y diseño, comentaron que «la página de inicio de [Xbox] ahora se carga un 15% más rápido cuando arrancas tu Xbox». Esto se ha conseguido gracias a que «actualizamos el lenguaje visual, la arquitectura de la información, optimizamos todos los aspectos de la participación en sus juegos. Desde descubrir tu próximo juego favorito hasta reunirte con amigos para jugar «.
No está siendo un cambio radical de una única actualización, y poco a poco se han ido añadiendo algunos cambios a la interfaz. El menú guía se ha actualizado en varias ocasiones, ofreciendo una interfaz limpia y personalizable. Del mismo modo se cambió la sección de la tienda, donde se puede ver un cambio bastante más radical, pero sobre todo, que permite ver mucha más información antes de entrar a ver el detalle del producto.
Xbox está diseñando un nuevo ecosistema conectado en todos los dispositivos que te permite jugar de la forma que quieras: iniciando con Xbox Series X. Sea cual sea el dispositivo que estés usando, Xbox aspira a ofrecer una experiencia increíble, una que te mantenga conectado juegos y amigos durante todo el día. Esta nueva experiencia de usuario será fácil de navegar, accesible e inclusivo para todos los jugadores. Pasarás menos tiempo esperando, más tiempo jugando y siempre estarás conectado.