El pasado año 2023, el director de Final Fantasy XIV se subió al escenario junto a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, para anunciar la llegada del aclamado MMORPG a las plataformas de Xbox. Si bien no habiamos conocido más detalles desde entonces, gracias a un nuevo evento en vivo llegan nuevas noticias de Final Fantasy XIV revelando la fecha de inicio de la beta en Xbox.
Desde el anuncio oficial de «FFXIV Online» para Xbox se conocía que llegaría primero en forma de beta abierta, no obstante, se desconocía cuando podría llegar aproximadamente. Gracias a las nuevas declaraciones de los responsables del juego algunos usuarios en redes sociales han hecho eco de la nueva información, tal y como ha hecho @IdleSloth84 en Twitter, quien también ha compartido que la fecha de inicio de la beta en Xbox será en febrero de 2024.
Llegan nuevas noticias de Final Fantasy XIV revelando la fecha de inicio de la beta en Xbox
Aún está por determinarse el día exacto que dará comienzo esta gran aventura para los amantes de los MMORPG en Xbox, pero los rumores más fuertes indican que podría iniciar durante la semana del 21 de febrero, muy cerca de acabar el mes. Además, no se ha revelado cuanto tiempo durará la beta de Final Fantasy XIV en Xbox, por lo que queda mucha información por revelar.
En cuanto a otros temas al respecto del juego, durante el Final Fantasy XIV Fan Fest 2024 de Tokyo se ha dado a conocer muchas otras nuevas características que estarán incursionando en el titulo en próximos parches e incluso hemos tenido un pequeño vistazo del contenido que llegará junto a la esperada expansión Dawntrail. Entre las nuevas características podemos encontrar desafiantes incursiones, mazmorras, personajes jugables y una nueva clase de trabajo basada en los artistas pintores.

Por ahora no nos queda más que esperar al momento para disfrutar este fascinante RPG en línea que ya ha amasado hasta 30 millones de jugadores de forma global, incluso manteniendo una de las características más «molestas» para los jugadores de habla hispana, y es mantenerse sin ofrecer una traducción oficial del juego al español.