Hoy se ha producido una noticia tan inesperada como positiva para los usuarios de Xbox: Death Stranding ha llegado a consolas de Microsoft cinco años después de su lanzamiento original en PlayStation 4 y lo ha hecho con su edición Director’s Cut, la que tiene todo el contenido y mejoras visuales y de rendimiento. Lo ha hecho, además, con un precio reducido por tiempo limitado gracias al cual podrás hacerte con él por unos contenidos 19,99 euros.
Ahora que Death Stranding en Xbox es una realidad la gente ha empezado a preguntarse si también llegará Death Stranding 2 a Xbox. Tal vez sea pronto para decirlo, pero Kojima ya lo ha dejado claro. Y es que en el comunicado oficial (vía Gematsu) de Kojima Productions en el que se ha anunciado que la IP de Death Stranding ha dejado de ser de Sony y ha pasado a manos del creativo nipón también se han dado pistas sobre el futuro de la franquicia.
Kojima nos invita a “permanecer atentos”
Estas han sido las palabras de Kojima Productions al respecto de la propiedad de Death Stranding y qué podría ocurrir en el futuro con la licencia:
“Es un placer anunciar por fin que Death Stranding: Director’s Cut será ofrecido a los jugadores de Xbox. Me gustaría agradecer a los fans que han permanecido conectados con nosotros así como a toda la comunidad de Xbox que ha esperado pacientemente. Kojima Productions (Death Stranding) continuará conectando a más y más jugadores alrededor del mundo, así que, por favor, permaneced conectados”.
Obviamente Kojima está haciendo referencia a Death Stranding 2: On the Beach, que se lanzará en algún momento por determinar del próximo año 2025 en exclusiva para PlayStation 5. Sin embargo, y ahora que la licencia ya es al cien por cien de Kojima Productions, todo apunta a que la secuela de Death Stranding con Norman Reedus nuevamente al frente también llegará a Xbox. ¿Cuándo? Por ahora es imposible determinarlo, pero no cabe duda de que lo hará.
Por su parte, Kojima está trabajando estrecha y exclusivamente con Xbox para dar vida a OD, una experiencia de terror protagonizada por Sophia Lillis y otros actores de renombre. Por el momento no hay indicios de que OD vaya a llegar también a otras plataformas, pero parece que Kojima Productions está volcada con el carácter multiplataforma de sus títulos.