Hoy mismo se ha hecho oficial la formalización del acuerdo entre Microsoft y Nintendo para llevar la franquicia Call of Duty a las consolas de la compañía japonesa durante los próximos 10 años, y ahora vuelve a asomar la duda de si finalmente llegará Xbox Game Pass a Nintendo Switch en el futuro. En este sentido, hay que destacar que Phil Spencer ha aseguró que el acuerdo para llevar COD a Nintendo sigue la línea marcada de su estrategia, para intentar hacer llegar sus juegos a más pantallas.
Además, lo mismo se desprende de las palabras utilizadas por Brad Smith en el día de hoy, que no solo hablaba de Call of Duty, sino de «llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo». Añadiendo esto al hecho de que Spencer ya ha comentado en alguna ocasión que le encantaría llevar el servicio de suscripción de Xbox a otras plataformas, es inevitable formular la pregunta de si en el futuro se producirá la llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch.
¿Llegará finalmente Xbox Game Pass a Nintendo Switch?
Hablando sobre esto, hay que recordar lo que señaló Bloomberg hace un par de meses. Spencer realizó unas declaraciones en las que aseguró que tienen una idea bastante buena para construir una relación que beneficie a todos con Nintendo, y esto indudablemente podría referirse a una futura llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch.
Nuestra intención es ser más relevantes en más pantallas. Tenemos una idea bastante buena de cómo construir una relación de ganar-ganar con Nintendo y, francamente, con Sony.
Como hemos dicho, la intención de Phil Spencer es ser relevante en el mayor número de dispositivos posible. Y esto pasa, entre otras cosas, por tratar de llevar Xbox Game Pass al mayor número de dispositivos posibles, tal y como ya ha ocurrido con las propias consolas de Microsoft, PC, dispositivos Android e incluso Smart TV Samsung.
Por ahora, solamente el tiempo dirá si finalmente veremos la llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch, pero el reciente acuerdo para llevar Call of Duty durante los próximos 10 años a las consolas de Nintendo puede ser un primer paso realmente fructífero de cara a una futura negociación para llevar el servicio a más plataformas, algo que ahora se abre un poco más con las declaraciones de Smith.