Están siendo unos días muy importantes en relación a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ya que la FTC, el organismo regulador de Estados Unidos que tantas travas ha estado poniendo para evitar el cierre de dicha compra, ahora se ha estado reuniendo con todo tipo de altos cargos de Microsoft, Xbox e incluso Bethesda. En líneas generales, la FTC está haciendo el ridículo y altos cargos como Phil Spencer han llegado a explotar por las malas prácticas de Sony, pero más allá de eso, también hemos tenido novedades sobre The Elder Scrolls VI.
Los que estéis atentos a la web sabréis que en la audiencia de la FTC, Phil Spencer ha revelado que Xbox todavía no ha decidido si el gran proyecto de Bethesda, más allá de Starfield, será o no exclusivo de Xbox. Es cierto que hace más de un año, Spencer confirmó prácticamente que The Elder Scrolls VI sería exclusivo de Xbox, pero parece que ahora todo está en el aire, o al menos eso han querido dar a entender. A raíz de esto, ahora nos hemos hecho una pregunta, ¿llegará The Elder Scrolls VI a Xbox Series X|S o la próxima generación?
¿Llegará The Elder Scrolls VI a Xbox Series X|S o la próxima generación?
En dichas declaraciones, el jefe de Xbox también confirmó que The Elder Scrolls VI está bastante lejos de ser lanzado, lo que nos ha llevado a pensar si realmente llegará The Elder Scrolls VI a Xbox Series X|S o la próxima generación de consolas que se prevén para el año 2028.
Creemos que a The Elder Scrolls VI mínimo le quedan cinco años de desarrollo, así que sería raro verlo en Xbox Series X|S e incluso en una versión pro de la consola más potente de los de Redmond. Así que no sería nada descabellado ver como Bethesda se toma su tiempo para hacer el mejor juego de la franquicia y uno de los mejores de la historia en compañía de la Xbox de próxima generación.
Con unos 5 años a las espaldas desde que vimos el primer teaser de The Elder Scrolls VI durante la conferencia de Bethesda en el E3 2018, ahora todo ha cambiado bastante, ya que la compañía estadounidense forma parte de Xbox Game Studios, lo que da más solidez y tranquilidad a la hora de desarrollar un juego de este calibre, que con el desarrollo de Starfield de por medio, mínimo le quedan tres años más de desarrollo.