Llevamos tiempo esperando el anuncio de Valve por un Half Life 3, pero lo cierto es que esta opción ya resulta utópica. Eso si, parece que si hay un proyecto en marcha relacionado con este estudio y el nuevo juego de Valve está siendo tendencia en los rumores y filtraciones estos días. Según apuntan algunas informaciones, este proyecto estaría vinculado al nombre Deadlock y sería un juego multijugador que se acercaría mucho a la propuesta de los hero-shooters.
De hecho, se han llegado a filtrar las primeras imágenes de lo que sería este proyecto, mostrando algo que nos puede resultar común, aunque la calidad de las mismas sea bastante mala. Puede que la mejor de todas sea la que muestra un héroe de esta propuesta, que busca ahondar en una experiencia multijugador PvP donde se enfrentan dos equipos de 6 jugadores.
El nuevo juego de Valve sería un concepto multijugador que abarcaría muchas propuestas diferentes, desde los hero-shooters hasta los Tower Defense
Con esta imagen, que es la que mejor se aprecia el estilo del juego, podemos intuir que podrían estar intentando acercarse a ese diseño desenfadado que promueve la propuesta de Blizzard. Por todo lo demás, la calidad de las capturas no permiten ver realmente cómo se verá el producto. En un principio, la información apunta a que sería un juego de acción en primera persona, lo que lo acercaría al concepto de Overwatch, pero también ofrecería una opción de poner la cámara en tercera persona, dando un aspecto más cercano a otros títulos como Fortnite o Marvel Rivals.
Ahora bien, en lo relativo a la información proporcionada, el nuevo juego de Valve, que se ha dado a conocer como Deadlock, sería una propuesta que se acercaría en concepto a títulos como Dota 2, Team Fortress 2, Overwatch, Valorant, Smite y Orcs Must Die. Se mezclarían conceptos de estos juegos, que en algunos casos parecen bastante distantes, pero que pueden compaginar bien para ofrecer una nueva experiencia competitiva.
Todo esto parece venir de lejos, siendo el nombre de Deadlock algo reciente. Según las informaciones, el juego venía con el pseudónimo de Neon Prime, que describía su acción como una propuesta en la que los jugadores se enfrentarían en un gran mapa con 4 carriles. Obviamente, siendo un hero-shooter, y atendiendo a esa primera imagen, los personajes seleccionables tendrán sus propias habilidades y elementos útiles propios. En algunos casos, se hace alusión a mecánicas propias de los Tower-Defense, aunque, dadas las circunstancias, habría que atender a la posible integración de diferentes modos de juego para tener una dinámica diferente en cada caso.
Estas imágenes del nuevo juego de Valve que viene siendo tendencia por las especulaciones y filtraciones, pueden denotar que Valve busca ahondar en ese éxito que tienen algunos títulos que han sonado como referencia. Team Fortress, DOTA o Counter-Strike son habituales entre los juegos más jugados en la tienda digital de PC, de forma que podrían estar buscando un nuevo juego que aproveche el crecimiento de su comunidad. Ahora bien, queda mucha información por resolver, pues todavía falta una presentación de un proyecto, el de Deadlock, que es un rumor a voces.
Puede que en los próximos eventos, principalmente en el Summer Game Fest, donde se ha confirmado la presencia de Steam, pueda darse a conocer esta propuesta. ¿Qué te parece este posible anuncio?