Siendo el juego que más expectación suscita hoy día, la falta de información es algo que puede llegar a resultar molesta a muchos de los fans de GTA 6. Pero existen razones por las que no hay noticias de GTA 6, siendo la principal, que la propia Rocktar Games no suele prodigarse demasiado por esos canales. De hecho, no podemos negar que el primer tráiler de GTA 6 ha sido el que más se habría anticipado a la fecha de lanzamiento.
Y todo eso genera muchas habladurías, donde tenemos a Obbe Vermeij, ex miembro de Rockstar implicado en GTA 3 y San Andreas, que en una entrevista con SanInPlay ha dejado constancia de los procedimientos que emplea el estudio a la hora de promocionar sus juegos.
Un ex de Rockstar explica por qué no hay noticias de GTA 6, y es que para meterse en polémicas, «lo mejor que pueden hacer es callarse»
Aunque Vermeij dice muchas cosas sobre lo que cree que puede llegar a ser GTA 6, lo que hay que considerar es todo lo relativo a la gran presión existente en torno al juego. Pese a que hayan roto un poco su modus operandi con la promoción del juego, al haber publicado con demasiada premura el primer tráiler y con rumores de un posible segundo tráiler en octubre, lo que se está intentando por todos los medios es trascender información sobre el juego.
Según comenta, en relación a la ausencia de información por parte de Rockstar, es una cuestión de no meter la pata. Hoy día cualquier información, o cualquier declaración, puede provocar un problema. Y por eso Vermeij comenta que «la razón por la que hacen esto, ya que cada vez que una gran empresa dice algo, sea Rockstar, EA, Ubisoft o la que sea, se analiza y a menudo está sesgado negativamente», y concluye que «lo mejor que pueden hacer es callarse». Hemos sido testigos de todo el revuelo que se ha formado en torno a Yasuke, un tema que cansa y que ya ha sido resuelto por Ubisoft.
Pero puede pasarle a cualquier juego, donde «es una pena que haya sido así, pero no es sólo culpa suya», señalando que «también es culpa del público, porque, ya sabes, es como si todo el mundo estuviera siempre atacando a las grandes empresas», con lo que también señala que «es mejor que se queden callados». Al final, da la sensación que previo a informaciones oficiales y opiniones sesgadas, la responsabilidad de todos es la de ser cautos y no meterse en líos o provocarlos.
Y no ayuda, en estos tiempos de redes sociales e insiders que requieren de atención, que se hayan producido filtraciones masivas. Vermeij comenta que «las filtraciones no suelen ser tan importantes como la gente cree», sobre todo por la información que se filtra. El efecto que tiene, sobre todo en el caso de GTA 6, se debe a que «hay millones de personas esperando cualquier noticia», siendo muy vulnerables a creerse cualquier cosa y teniendo una repercusión que define como emocional.
Pero a día de hoy, nos encontramos en una situación complicada, donde las redes sociales y la necesidad de trascender a ellas, depara más polémicas e informaciones sesgadas que cosas positivas. Si nos damos cuenta de lo que suponen las filtraciones, la mayoría de ellas acaban provocando más tedio y decepción que interés por un producto. Y Rockstar siempre ha intentado estar al margen de estas cosas, sabiendo que tiene todavía mucho que descubrir de GTA 6.
Por ahora, solo hemos tenido un primer tráiler que ha presentado el juego, sin dar mucha información sobre su lanzamiento. GTA 6 tiene previsto llegar en 2025 a consolas Xbox Series X|S y Playstation 5. Lo que debemos esperar es que los acontecimientos, y el propio desarrollo, no deparen ningún retraso. Veremos si han acertado con la posible presentación de un segundo tráiler para octubre y si allí deciden dar más detalles sobre su lanzamiento.