Hemos llegado a un momento que la generación actual ya lleva en el mercado 3 años. Puede ser algo factible que haya planes de Xbox para sacar revisiones de Xbox Series X|S, más viendo que su rival directo, ha sacado su modelo optimizado. No se trata de modelos intergeneracionales, de los que también han habido especulaciones. Hablamos de modelos que ajustan algunos aspectos para renovar el stock de consolas con modelos rediseñados, así como otros proyectos para accesorios como mandos y auriculares.
Y ahí surgen, tal como hemos visto con todo lo que hay en torno a Xbox, informaciones relativas al hardware que estaría en proyección futura. Suenan el proyecto Brooklin y Ellenwood, en una extensa recopilación de información que hemos visitado recientemente en Windows Central.
¿Cuales son los planes de Xbox para sacar revisiones de Xbox Series X|S?
Informaciones que llegaron en la gran filtración de información que supuso una grave exposición de información sensible en los planes de Xbox en torno a sus consolas y juegos. Lo que se desveló de los planes de Xbox para sacar revisiones de Xbox Series X|S, expuso los proyectos Brooklin y Ellenwood, dirigidos a Xbox Series X y Xbox Series S respectivamente. Phil Spencer salió a escena para desmentir que esos planes fuesen actuales, pero parece insistirse en que ahora se tiene lo mismo actualizado a nuevas condiciones.
No se sabe, con certeza, qué es lo que hay realmente. Ya que en esas filtraciones gustó especular mucho con lo que pudiera ser una consola rediseñada basada en las ya existentes, o buscar un producto más potente con la intención de dar un nuevo golpe en la mesa a nivel de marketing. Parece que todo depende de cómo se mueva el mercado y no parece ser necesario una revisión de sus modelos, que fueron apuestas fuertes, donde solo unos pocos parecen no estar conformes con el modelo más pequeño.
Según la información dada, el modelo actualizado de Xbox Series X es el que responde al modelo Project Brooklin, que sería un modelo totalmente digital. Esto implicaría un incremento de la capacidad de almacenamiento a 2TB y sustituir puertos USB de tipo A a tipo C en el frontal de la consola. Una actualización de la tecnología WIFI a la versión 6 para mejorar la latencia, del mismo modo que hacer uso de Bluetooth 5.2 para mejorar la compatibilidad de ciertos dispositivos inalámbricos. No se ha expuesto nada en relación a la potencia, pero si que se haría uso de una tecnología más eficiente basada en la arquitectura de 6nm de AMD. Con ello se intenta, al igual que pasa con el modelo Slim de Playstation, rebajar la huella de carbono con una reducción del consumo eléctrico y con materiales reciclables.

Por otro lado, estaría el proyecto Ellenwood, el cual actualizaría la consola menor en potencia, mayor en ventas. La Xbox Series S, actualizaría el WIFI y el Bluetooth del mismo modo que el otro proyecto, y adoptaría los mismos principios de eficiencia, sin que haya una mayor potencia para subir sus especificaciones a otras resoluciones o rendimientos. Dado que ya es una consola digital, no se sabe si pueden plantearse oficialmente un proyecto para asociar un lector externo, como han hecho en Playstation o como ya hizo en su día a la hora de añadir un accesorio para HD-DVD.
Otros proyectos que suenan son Project Sebile, para un nuevo mando para conectarse a dispositivos y jugar en la nube, que incluiría algunos sensores adicionales como acelerómetro de giro ahondando en una nueva versión de los controles hápticos. Incluso, se asume que este modelo podría incluir modularidad en sus diferentes aspectos, principalmente los sticks tal como hace el Thrustmaster Eswap X Pro. Otro proyecto asociado a otro mando sería Project Zarasai, o Project Actium, asociados a mandos con mejores prestaciones. Incluso, una revisión de los auriculares, que suena como resultado del Proyecto Parkview.
Es innegable que Xbox tiene abiertos muchos frentes para evolucionar su ecosistema. Un ecosistema que crece, que ya nos hemos convencido de que no son solo consolas y sus ventas. Es PC y serán dispositivos capaces de retransmitir a través de Xbox Cloud. Es un no parar, dirían muchos, sabiendo que ahora mismo su máxima expansión está en los juegos tras la adquisición de Activision-Blizzard-King y todo lo que rodea Xbox Game Studios.