Los amantes de la velocidad tienen entre los accesorios más deseables el del volante. En esta generación, Logitech presentó su G920 como una alternativa a los volantes de Thrustmaster, dentro de una gama de productos de calidad media-alta. Desde la empresa han planteado un relevo, con un producto evolucionado y nuevas tecnologías. Logitech presenta su nuevo volante G923 TRUEFORCE para Xbox One, Playstation 4 y PC, ofreciendo una nueva alternativa para quienes busquen sentir la velocidad a un nuevo nivel.
Para hacer frente a la presentación de este volante, se ha contado con la colaboración del piloto español, Fernando Alonso. El ha sido el protagonista del tráiler en el que Logitech presenta su nuevo volante G923 TRUEFORCE para Xbox One.
https://youtu.be/hYNqcVRYwds
Presentamos la próxima generación de volantes de carreras. Nueva concepción del galardonado diseño Logitech G para acceder a la física de los juegos y ofrecer un realismo sin precedentes. Siente a tope la energía de los pistones, el crujir de la gravilla, y cada cambio, derrape y curva cerrada.
En la web oficial del producto puede conocerse con todo detalle lo que aporta este nuevo volante de Logitech, incluso, se puede ir anticipando la reserva, sabiendo que el conjunto de volante y pedalera cuesta 399.99€. Se puede observar que hay dos versiones adaptadas a Xbox One y Playstation 4, ambas compatibles a su vez con PC. En esta ocasión, no se diferencian tanto como en la edición anterior, y ambos cuentan con las mismas características. Solo cambian esos botones propios de cada sistema, pero incluyen esas luces LED y la nueva tecnología de force feedback y vibración que han bautizado como TRUEFORCE.
Nuestra más reciente innovación en tecnología Force Feedback se conecta directamente a los motores y la física de simulación de los juegos para producir respuestas de mayor fidelidad en tiempo real. El rango de frecuencia de retroalimentación también se incrementa para mejorar drásticamente los detalles y el realismo en comparación con las generaciones anteriores.1TRUEFORCE y las características avanzadas requieren la integración del juego.
Ahora bien, esta tecnología no estará disponible en todos los juegos del catálogo de Xbox One. Por ahora, los único juegos disponibles capaces de sacar partido al TRUEFORCE son GRID y Assetto Corsa Competizione. Hay que tener en cuenta diferentes aspectos, para lo que han presentado una lista de juegos que ofrece más o menos soporte al Logitech G923. Aquellos que están marcados con el asterisco, no tienen compatibilidad con el doble embrague.
- Assetto Corsa
- Assetto Corsa Competitzione
- Dakar 18
- DIRT 4
- Dirt Rally
- Dirt Rally 2.0
- F1 2015*
- F1 2016*
- F1 2017*
- F1 2018*
- F1 2019*
- F1 2020*
- Farming Simulator 15
- Farming Simulator 17
- Farming Simulator 19
- Forza Horizon 2
- Forza Horizon 2 Presents Fast & Furious
- Forza Horizon 2 Storm Island
- Forza Horizon 3
- Forza Horizon 4
- Forza Motorsport 5
- Forza Motorsport 6
- Forza Motorsport 7
- GRID (2019)
- Grip Combat Racing
- NASCAR Heat 3
- Need For Speed Heat*
- Need For Speed Payback*
- Project Cars
- Project Cars 2
- Snowrunner
- Spintires Mudrunner*
- The Crew 2*
- V Rally 4
- WRC 5
- WRC 6
- WRC 7
- WRC 8
Cierto es que ahora que llega una nueva generación de consolas, puede parecer arriesgado presentar un accesorio para Xbox One. No obstante, en este caso, se sabe que Xbox Series X será compatible con los accesorios de Xbox One. De este modo, aunque tengas pensado dar el salto a la nueva generación, esta opción sigue siendo válida. Logitech presenta su nuevo volante G923 TRUEFORCE para Xbox One, siendo un volante que seguirá funcionando en Xbox Series X.
Si tienes pensado implicarte al máximo en esos juegos de conducción que llegarán a Xbox One y Xbox Series X, el Logitech G923 puede ser una buena alternativa. Su lanzamiento se espera para el actual mes de agosto.