Los juegos de Bethesda siempre se sienten incompletos cuando no tienen más de 10 mods instalados, y esto mismo le ocurre a Starfield tras casi un año de su lanzamiento. Con la llegada oficial del Creation Kits para la comunidad, los creadores más ingeniosos han logrado arreglar muchos aspectos técnicos del juego. Gracias a ello, conseguí jugar a Starfield en 2k y 60fps en Xbox Series S con un par de mods que cambian la sensación de juego al completo en la hermana menor de las consolas Xbox Series.
Actualmente podemos encontrar una gran multitud de mods hechos por la comunidad, o incluso por Bethesda, para enriquecer aún más nuestro viaje por las estrellas. Como gran fan de Star Wars no pude evitar instalar alrededor de 2GB en mods de la franquicia galáctica, pero al combinarlo con otros mods que ajustan la calidad gráfica y el rendimiento del juego, obtuve un juego totalmente nuevo.
Corre a jugar Starfield en 2k y 60fps en Xbox Series S con este par de mods
Los dos mods que me dieron estos resultados se pueden encontrar fácilmente en lo más destacado de la sección de Creaciones, pero en caso de no hallarlos ahí, es tan fácil como introducir en el buscador los siguientes nombres: 1440p for Series S, dedicado a mejorar la resolución del juego por completo en Xbox Series S; y Uncap FPS for Series S, que deshabilitará el limitador de cuadros por segundo que trae el juego internamente, lo que promete un gameplay a más de 30 FPS en la pequeña consola.
Además de estos mods, existen otros que mejoran en gran medida los entornos y elementos visuales del juego, como quitando los filtros de color que para muchos pueden parecer molestos, o implementando mayor realismo en el agua y su comportamiento al interactuar con algunas cosas. Sin duda alguna, las nuevas adiciones mediante las creaciones de la comunidad le darán una nueva vida al inmenso RPG de Bethesda.

Nota: Es posible que al combinar ambos mods puedas apreciar grandes caídas de frames en Akila, y en algunas ocasiones en Neon. Sin embargo, puedes desactivar los 1440p y jugar a 60fps tranquilamente, o viceversa, todo depende del gusto del jugador.