Vivimos en la época de los remakes y las remasterizaciones. No es de extrañar, pues la falta de nuevas ideas es cada vez más acuciante y recuperar clásicos y ofrecerlos de nuevo en mejores condiciones que nunca tiene un gran atractivo para los fans. Es el caso incluso de juego de nicho que no fueron éxitos de masas y eso es exactamente lo que le ocurre a nuestro protagonista de hoy: Lollipop Chainsaw RePOP.
Hace ya muchos meses que sabemos que el título de 2012 desarrollado por Grasshopper Manufacture está trabajando en este proyecto a caballo entre el remake y la remasterización, aunque su retraso a 2024 fue doloroso. Ahora Lollipop Chainsaw RePOP ya tiene fecha de lanzamiento y también se ha atrevido a confirmar multitud de nuevo contenido para atraer tanto a nuevos usuarios como a veteranos del hack and slash original: llegará el 25 de septiembre.
El hack and slash más macarra está de vuelta
Como hemos comentado, será a finales de septiembre cuando Lollipop Chainsaw RePOP esté disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC, situándose en una franja de estrenos que ya empieza a ponerse muy ajetreada, como ocurre todos los años con los meses previos al periodo navideño.
Por otro lado, Lollipop Chainsaw RePOP no será un mero lavado de cara para el videojuego creado por Grasshopper, también responsables de sagas tan queridas como Killer7 y No More Heroes. Estas son las novedades anunciadas:
- Nuevas motosierras (chainsaws)
- Aumento de resolución a Full HD
- Nuevos colores de pelo
- Modo Time Attack
- 2 modos visuales: RePOP y Original
- 30 trajes
- Más cosas por anunciar
A modo de parodia del género zombi, Lollipop Chainsaw nos ponía en la piel de Juliet, una joven animadora del instituto de San romero que acaba de cumplir los 18 años y que tiene que hacer frente en solitario a una invasión de zombis portando su poderosa motosierra. Ahora podremos volver a experimentar esta aventura o hacerlo por primera vez gracias a Lollipop Chainsaw RePOP que, recuerda, llega el 25 de septiembre a Xbox Series X|S y otros sistemas de actual generación.