Tatsuki Fujimoto se ha ganado el reconocimiento dentro de la industria del manga. El creador de Chainsaw Man ha demostrado que no solo es capaz de ofrecer un shonen típico de peleas, sino que su talento va mucho más allá de historias pensada para adolescentes. A lo largo de los últimos años, el mangaka nos ha deleitado con varios one-shot de una calidad fantástica, como Goodbye Eri o Look Back.
Aunque lógicamente estas dos obras no cuentan con la misma fama que su opera magna, lo cierto es que sí que cuentan con el reconocimiento de la industria y del público. Sin ir más lejos, en España ambos mangas (comercializados y distribuidos por Norma Editorial) han sido un completo éxito, hasta el punto de que sus tomos se han agotado. Y lo mejor de todo es que se ha confirmado que este mismo año llegará a los cines una adaptación de Look Back.
Look Back llegará a los cines dispuesta a hacernos llorar
Ayer mismo se confirmó la noticia de que Look Back contará con una adaptación al anime que llegará a la gran pantalla este mismo verano. Concretamente, la película se estrenará en los cines japoneses el próximo 28 de junio de 2024. De momento, se desconoce si esta adaptación llegará a occidente, aunque teniendo en cuenta el éxito de otras obras de anime en los últimos años, además de jugar con la baza de «del creador de Chainsaw Man», no descartamos que también podamos verla más adelante en nuestras pantallas.
La película estará dirigida por Kiyotaka Oshiyama, director que ha trabajado en obras como la propia Chainsaw Man, Devilman Crybaby o Tengen Toppa Gurren Lagann, y correrá a cargo del estudio Durian, un nuevo estudio que tan solo ha trabajado en algunos spots publicitarios, y que ahora contará con el reto de adaptar una obra realmente emocional.
Al contrario que su obra más conocida, Fujimoto apuesta por ofrecer un drama realmente profundo en Look Back. La historia trata sobre dos jóvenes chicas que tratarán de competir para llegar a ser grandes estrellas del manga. Sin embargo, un terrible suceso cambiará sus vidas por completo.