Lords of the Fallen es un buen ejemplo de cómo gestionar un lanzamiento que no sale todo lo bien que se espera. Los videojuegos han ganado en complejidad con el paso de los años, cada vez traen más opciones para personalizar la experiencia y los desarrollos se acaban alargando durante años y años. Eso conlleva que muchos juegos arrastren problemas que de salida no eran, al menos, lo más habitual en la industria del videojuego.
No es una excusa ni se pretende defender a una compañía de videojuegos que no hace bien su trabajo de testeo (que nosotros, los usuarios, pagamos a precio completo, esté como esté el videojuego), pero lo que sí es verdad es que muchas tiran la toalla a la hora de arreglar su videojuego. Lords of the Fallen es justo el paradigma contrario, pues el videojuego ya ha recibido una buena cantidad de parches para corregir una gran cantidad de problemas que la comunidad ha ido poniendo de manifiesto. Hoy traemos otra de esas buenas noticias, pues Lords of the Fallen, además de corregir más asuntos, ha anunciado otros futuros balanceos.
Lords of the Fallen arreglará el PvP y mantendrá el evento de Halloween
Otra información importante que ha pasado algo desapercibida es que el evento de Halloween ya no será solo temporal. Podréis disfrutar este evento de forma permanente, sin necesidad de tener que avanzar en el juego de forma rápida si aún no cumplís algunos de los requisitos necesarios para poder disfrutar del evento. Una buena noticia que es consecuencia de la comunidad, de nuevo, dando su feedback y demandando cosas que está en manos de Hexworks, la compañía desarrolladora de Lords of the Fallen.

Las notas del nuevo parche de Lords of the Fallen ya corrigen algunos elementos del PvP en forma de modificaciones a las armas de jefes. Ahora, en lugar de tener un nivel máximo de 5, podrán subir hasta el 10, manteniendo el daño máximo del arma pero haciendo que la subida de ataque en cada nivel sea más paulatina. Algunos hechizos que eran muy potentes en PvP han visto aumentado su coste en maná, para que no se puedan usar demasiado en el combate. Así, otra serie de correcciones que podéis ver aquí.
Aunque todo esto es importante para corregir el desequilibrio de las armas de cara al PvP, es obvio que también dificultará el uso de estas armas y hechizos en el propio PvE de Lords of the Fallen. Siendo conscientes de esto, la propia cuenta de Lords of the Fallen en X ha puesto de manifiesto que están trabajando en una forma de balancear tanto el PvE como el PvP de forma que puedan «coexistir y estar optimizados de la mejor forma en ambos modos». Aquí os dejamos sus declaraciones:
Es importante enfatizar que estos cambios son necesarios para establecer una experiencia justa para todos los jugadores. Para poneros en contexto, hemos visto jugadores frustrados cuando les mataban de un solo golpe cuando eran invadidos usando hechizos o armas de jefes muy poderosas. Estas armas y estos hechizos necesitaban un balanceo.
Por favor, queremos que sepáis que os escuchamos, y como algunos de vosotros habéis sugerido, ya nos encontramos en el proceso de separar el balanceo entre el PvE y el PvP para asegurar que ambos aspectos del juego pueden coexistir y están optimizados de la mejor forma en ambos modos.
La semana que viene compartiremos más detalles de nuestra hoja de ruta, además de algunas mejoras adicionales en las que estamos trabajando actualmente.
Nosotros ya disfrutamos mucho en su día cuando jugamos Lords of the Fallen, pero lo importante es que están trabajando de forma diligente y continuada para hacer de Lords of the Fallen la mejor experiencia posible. Si aún no habéis dado el salto a esta nueva experiencia souls like, no tendréis mejor equipo detrás para daros el soporte que necesitéis.