De esta manera es que Lords of the Fallen justifica los altos requisitos para PC, luego de detallar los requerimientos en la página de Steam, donde desde hace un tiempo se puede precomprar el nuevo y prometedor soulslike. Aunque el juego sea esperado con ansias por una creciente comunidad, la demanda de calidades en cuanto a la tarjeta gráfica y a la memoria puede ser un aliciente para prescindir del título.
Queda claro que el estudio tendrá sus razones y que para nada se trata de una mala optimización por su parte. Para aclarar el tema, el director creativo Cezar Virtosu y el director ejecutivo Saul Gascon cedieron una entrevista a Eurogamer. En ella no solo se limitan a reiterar la necesidad de unos componentes para PC potentes, además, tocan el tema de las versiones de consola y sus dos modos disponibles.
Lords of the Fallen justifica los altos requisitos para PC, siendo esta una manera de demostrar sus altas cotas de calidad
Quien primero toma la palabra es Gascon, que se refiere al arduo trabajo de optimización por parte de HEXWORKS, siendo cuidadosos al tomar la decisión de cuáles requisitos mínimos poner. Sería tramposo de su parte el poner unos mínimos con los que no podrías correr el juego, así que no quieren ilusionar a su potencial público de manera irresponsable.
Nuestras especificaciones mínimas son nuestra declaración de nuestra barra de calidad mínima
Con una PC que cumple los requisitos más bajos dispuestos por la desarrolladora podrás jugar a Lords of the Fallen a 720p y 30 fps, sin caídas de fotogramas y de manera fluida, prometen. En cuanto a las versiones de consola, existirá el modo rendimiento y el de calidad. Con el primero podrás jugar con unos necesarios 60 fps para estos juegos de acción, pero también puedes optar por el segundo modo y deleitar tus ojos con la máxima resolución posible, a 30 fps.
Sin duda, la existencia de dos mundos paralelos y el cambio entre ellos de manera casi instantánea es una razón de peso por la cual las especificaciones son tan exigentes. Los viajes del reino viviente de Axiom al Umbral y viceversa prometen ser fluidos y dar una capa de complejidad al soulslike que ha reavivado el hype por este género tan necesitado de nuevos exponentes.