Este 2017 ha sido un año plagado de juegos. Hemos tenido la suerte de contar con un montón de juegazos entre remasterizaciones, nuevos lanzamientos y, en definitiva, muchísimos títulos, gran parte de ellos con gran calidad. En SomosXbox hemos analizado todos los grandes juegos del año, además de otros que no han destacado demasiado y que también se merecían un análisis, pero está claro que los reyes del año han sido, al final, los grandes lanzamientos y los exclusivos de nuestra plataforma.
A continuación, queremos compartir los que han sido los 10 análisis más vistos de 2017.
Análisis de Forza Motorsport 7
Forza Motorsport 7 se corona como el mejor simcade de la historia. Repleto de contenido, con un apartado técnico sublime, una comunidad online sin parangón y una jugabilidad exquisita.
Análisis de Sombras de Guerra
Sombras de Guerra es una gran secuela que mejora en todo a su predecesor; buena trama, buenas mecánicas y muchísimo contenido, pero sigue arrastrando algunas taras insalvables y su política de micropagos puede destrozarle el final a más de uno.
Análisis de Mass Effect Andromeda
Sin ningún lugar a dudas, Mass Effect: Andromeda es practicamente lo que los fans de la franquicia esperábamos. Una gran historia contada como sólo BioWare sabe hacer, ambientada en unos mundos incomparables y rodeados de unos personajes carismáticos que nos costará olvidar. Desgraciadamente flojea en lo técnico, pero su excelente jugabilidad lo compensa.
Análisis de FIFA 18
FIFA 18 coge todo lo que hacía FIFA 17 y lo hace mejor. El regreso de Alex Hunter supone una gran mejora y se convierte en un modo imprescindible en esta saga. La jugabilidad sigue siendo la reina en el que es el mejor juego del deporte rey.
Análisis de Cuphead
Cuphead te enamorará por su apariencia y por lo que sacará de ti mientras lo juegas. Si eres de esos usuarios a los que les encanta un buen reto aquí tienes para rato. Cuphead es diabólicamente divertido y desafiante.
Análisis de Resident Evil 7
Resident Evil 7 no solo es un sobresaliente videojuego, sino que es un survival horror magnífico y un digno portador del nombre »Resident Evil». Capcom parece que quiere redimirse de las dos últimas entregas numeradas de la saga, sobre todo de la última, y nos ofrece un juego redondo en casi todos los apartados que consigue meternos de lleno en una aventura sucia, asfixiante y, sobre todo, cautivadora. Si os atrevéis a cruzar el umbral de la »mansión» Baker, descubriréis uno de los mejores juegos de terror de los últimos años.
Análisis de PES 2018
PES 2018 es la mejor entrega de la saga de los últimos 10 años, que no es decir poco. Por lo menos, lo es si nos limitamos a su valor jugable. El control es muy intuitivo y nos permite hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra de forma muy precisa (siempre que dispongamos de la situación y jugadores apropiados), y el resultado en pantalla de lo que ocurre en los partidos es muy natural, a excepción de alguna impureza menor.
Análisis de Star Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront II es como un sueño cumplido. No sólo tiene muchísimo contenido, sino que también sabe llevarlo a buen puerto con una campaña que, aunque corta, está bien contada y nos presenta a uno de los mejores personajes de la saga. También tiene un modo multijugador que será el que nos atrape durante meses y un apartado audiovisual que es el mejor, o poco le falta, de la generación.
Análisis de Assassin’s Creed Origins
Después de un descanso más que necesario, Assassin’s Creed vuelve por todo lo alto con la que es una de las mejores entregas de toda la saga. A pesar de que la historia puede no estar a la altura de las expectativas, su enorme y profundo mundo junto con las novedades jugables que presenta, serán razones más que suficientes para darle una oportunidad al que es sin duda uno de los grandes lanzamientos de Ubisoft en la presente generación de consolas.
Análisis de Sonic Forces
Sonic Forces es un videojuego corto y sencillo con el que disfrutarán los más pequeños, así como todos los fans del erizo azul, pese a contar con un control bastante tosco e impreciso. No obstante, estamos delante de un título que está muy lejos (en términos de calidad) de los principales plataformas del momento.