Estos son los 10 juegos más esperados de Xbox One para la primera mitad de año. 2019 pinta fuerte para Xbox One y eso que todavía no conocemos la mitad de las fechas de lanzamientos. Así que hemos querido aprovechar para hablaros de los 10 juegos más esperados de Xbox One para esta primera mitad de año. Es muy posible que aún falten algunos por confirmarse y que tengamos más sorpresas de cara al E3 2019. Como es el caso de Ori and The Will of The Wisps, Cuphead y especialmente Gears 5. Pero por el momento os dejamos esta lista de juegos absolutamente necesarios de cara a esta primera mitad de año. Juegos que no podéis dejar pasar y que, en caso de que os interesen, podéis reservar desde ya mismo en Eneba.
Resident Evil 2 (25 de enero)
El survival horror puro está de vuelta con Resident Evil 2. Capcom ha hecho un trabajo impresionante con este remake, adaptando el juego a los nuevos tiempos, pero sin olvidar sus raíces. Leon S. Kennedy y Claire Redfield volverán a cruzar sus caminos, mientras tratan de sobrevivir al caos de Raccoon City. Y de descubrir qué se esconde detrás de todo lo ocurrido. Resident Evil 2 vuelve con nuevas historias, partes completamente remodeladas y un diseño impecable gracias a RE Engine. No solo es uno de los juegos más esperados de esta primera mitad de año, sino también un aspirante al GOTY 2019.
Kingdom Hearts III (29 de enero)
La esperada tercera entrega de Kingdom Hearts llegará en pocos días. En esta ocasión, Sora volverá a unir fuerzas con Goofy y Donald para enfrentarse al enemigo definitivo: la Organización XIII. Organización que lleva amenazando la estabilidad del mundo de Kingdom Hearts desde el principio de la saga. Para lograrlo, Sora deberá viajar por nuevos mundos de Disney hasta ahora desconocidos. Como los de Toy Story, Enredados o Frozen. Kingdom Hearts III apunta, sin duda, a ser uno de los juegos más disfrutables de cara a esta primera mitad de año.
Crackdown 3 (15 de febrero)
Este juego es el primer gran exclusivo de Xbox One que esperamos para 2019. Crackdown 3 nos llevará a la ciudad de New Providence. Un lugar sumido en el caos y dominado por multinacionales abusivas, mafiosos y criminales. En este contexto, nos tocará a nosotros poner paz en la piel de uno de los miembros de La Agencia; grupo de soldados de élite entrenados para las misiones más peligrosas. Crackdown 3 promete acción a raudales, un multijugador de lo más entretenido y una experiencia adictiva. Además, podremos disfrutarlo desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.
JUMP Force (15 de febrero)
El fanservice llega de la mano de JUMP Force. Juego de lucha en el que podremos escoger entre los personajes más carismáticos de la revista Shonen Jump. Series como Naruto, Bleach, Dragon Ball o My Hero Academia estarán en JUMP Force. Con unos gráficos en 3D, el título de Bandai Namco encantará a los fans del shonen, así como a quienes quieran una experiencia fresca para esta primera mitad de año. El juego contará además con una beta abierta; una oportunidad perfecta para descubrir todo lo que puede ofrecernos este esperado juego.
Metro Exodus (22 de febrero)
La saga basada en los libros de Dmitry Glukhovsky regresa este año con Metro Exodus. Este juego de acción en primera persona volverá a llevarnos a la Rusia post-apocalíptica. Y al ya conocido metro de Moscú. Artyom repetirá como protagonista, que deberá buscar supervivientes y enfrentarse a bestias hasta ahora desconocidas, en la inhóspita tundra rusa. Con Metro Exodus, 4A Games promete llevarnos a localizaciones desconocidas, darnos nuevas misiones y traernos un mundo abierto rico y lleno de matices. La supervivencia post-apocalíptica vuelve con Metro Exodus.
Anthem (22 de febrero)
Lo nuevo de Bioware es otro de los juegazos que nos llega en febrero. Orientado al multijugador, Anthem nos ofrecerá una nueva experiencia de mano de los creadores de Mass Effect y Dragon Age. Anthem nos llevará a un mundo plagado de amenazas. Para poder sobrevivir a los peligros que acechan, los humanos cuentan con unos exotrajes llamados Alabardas, que les confieren habilidades sobrehumanas. El juego nos adentrará de lleno en un conflicto entre el bien y el mal, en el que cada Alabarda nos conferirá poderes increíbles.
Devil May Cry 5 (8 de marzo)
Devil May Cry 5 es, junto a Resident Evil 2, el juego más esperado de Capcom para este año. Y también uno con el que la compañía quiere devolvernos a sus orígenes, pero adaptándolo a los tiempos actuales. Devil May Cry 5 será secuela directa de Devil May Cry 4 y Nero repetirá como protagonista. A lo largo de la aventura no solo tendremos que salvar Red Grave City de su caída, sino también descubrir los secretos del pasado del protagonista. Capcom traerá el hack’n slash puro con Devil May Cry 5, pero dejándose influir por el DmC: Devil May Cry de Ninja Theory. Sin duda, este es uno de los juegos más esperados hasta verano.
Tom Clancy’s The Division 2 (15 de marzo)
Los fans de The Division recibieron con brazos abiertos el anuncio de The Division 2. Esperada secuela que llegará este año de mano, una vez más, de Ubisoft. Tom Clancy’s The Division 2 nos trasladará a Washington D.C., en peligro por la anarquía y la inestabilidad. Por lo tanto, arreglar la situación dependerá de los agentes entrenados de La División, que deberán devolver el orden a la capital de Estados Unidos. The Division 2 mezclará RPG, shooter y acción, ofreciéndonos variedad de misiones y nuevos sistemas de progreso. Falta muy poco para The Division 2 y para evitar que El Capitolio caiga ante la amenaza de golpe de estado.
Sekiro: Shadows Die Twice (22 de febrero)
FromSoftware vuelve este año con Sekiro: Shadows Die Twice. Título que será todo un reto incluso para los expertos en Dark Souls. Sekiro abandona la fantasía oscura y gótica de anteriores juegos de la compañía y nos traslada al periodo Sengoku de Japón. Allí, un guerrero desfigurado deberá rescatar al emperador al que había jurado proteger, capturado por el líder del Clan Ashina. Sekiro: Shadows Die Twice traerá combates épicos, nuevos movimientos y ataques y un diseño artístico que apunta a ser tremendamente espectacular.
Mortal Kombat 11 (23 de abril)
Una de las sagas más míticas del género de lucha vuelve este año. Y todo apunta a que lo hará por todo lo alto. Mortal Kombat 11 traerá de nuevo la violencia, la sangre y el gore de una forma magistral. La nueva entrega de la saga llegará con interesantes cambios (como la customización de los personajes), una nueva historia y personajes queridos por los fans. Por supuesto, regresará con uno de sus emblemas: los Fatalities. Los movimientos más característicos de Mortal Kombat volverán mejor diseñados que nunca. Con Mortal Kombat 11, NetherRealm Studios promete traernos uno de los mejores juegos de la saga este año.