Una de las maldiciones que sufrimos los jugadores es la de esperar que nuestro juego favorito tenga una secuela, una segunda parte, una continuación o incluso que aparezca una precuela. Es cierto que hay juegos redondos, que resultan perfectos tal y como han terminado, pero siempre queda esa sensación de necesitar regresar a algo que te ha dado tantos buenos momentos. Por eso, los jugadores soñamos con que nuestras sagas favoritas se alarguen presentándonos nuevas historias de esos universos a los que hemos dedicado tantas horas.
Estos son sólo algunos de los títulos que han venido a mi cabeza, juegos que me encantaría poner en la consola y dedicarme a perderme en ellos. Si bien es cierto que muchos no llegarán a hacerse realidad, es más que probable que otros tantos se anuncien próximamente o lleguen de sorpresa a las noticias diarias. Algunos han sido foco de rumores que han alimentado nuestras ganas y siguen presentes en nuestros deseos.
Bioshock 3 /Bioshock Infinite 2
Una continuación de la saga de Columbia o de Rapture. Cualquiera de las dos ambientaciones merece seguir con un nuevo título. Rapture más oscura y lúgubre proporcionaría un título más enfocado al misterio e incluso a momentos de auténtica tensión. Continuar con Columbia, por otra parte, ofrecería más acción y frenetismo como pudimos experimentar en el espectacular Bioshock Infinite.
Sin embargo, con la marcha de Ken Levine, creador de la saga, de Irrational Games parece complicado que se siga por ese camino. Tal vez, la mente de Levine esté centrada en nuevos proyectos que se alejen del mundo de Rapture y Columbia. Quién sabe si uno de ellos sería revivir la saga Bioshock con una nueva historia distópica que nos sitúe en otro régimen autoritario y fanático del que salir airosos, todo esto con una nueva ambientación por la que pasear maravillados y asombrados.
Red Dead Redemption 2
En el E3 nos quedamos con las ganas de que se presentara la segunda parte del fantástico Red Dead Redemption. Ahora que ha llegado la retrocompatibilidad de la primera parte del juego de Rockstar a Xbox One sería una noticia estupenda y más que acertada.
Tal vez, una continuación de la historia del hijo de John Marston tras su venganza, justo en el punto en el que se queda la primera parte del aclamado título. O incluso, olvidar la historia de la familia Marston y centrarse en otros protagonistas, un lavado de cara para que la saga no caiga en la repetición. Eso sí, la ambientación en el salvaje oeste no debe cambiar, pocos juegos nos brindan la oportunidad de pasar las horas en este marco reflejando la brutalidad de la época. Red Dead Redemption 2 podría ser uno de los juegos del 2017 adaptándose a la nueva generación de consolas. Sin duda, si esto se llevara a cabo sería un firme candidato a juego del año ya que es uno de los más esperados por los jugadores.
Star Wars Knights of the Old Republic 3
La saga Knights of the Old Republic afianzó mi amor por los juegos. La saga que comenzó Bioware y que siguió con Obsidian, es una de las mejores representaciones que tiene el universo Star Wars en el mundo del videojuego. Tal vez uno de los próximos proyectos que está preparando Electronic Arts sea una continuación directa de esta franquicia. La era de la Antigua República de la saga Star Wars es un universo rico y lleno de matices de los que se pueden sacar infinitas historias que profundicen en esa época que tan sólo ha sido explorada en cómics y novelas.
Personajes como Exar Kun en la era dorada de los señores sith, Darth Bane o Ulic Qel-Droma. Incluso sin explorar nuevos personajes podría seguirse la historia de Bastila Shan o Darth Malgus, uno de los mayores iconos del MMO The Old Republic. En definitiva, la galaxia Star Wars es infinita y puede explotarse, si se hace bien, hasta la saciedad sin que resulte aburrido. No hay duda de que la propuesta jugable de los Caballeros de la Antigua República es una de las más exitosas de la saga y una buena continuación sería una de las mejores noticias, que podríamos recibir los aficionados a la saga, el año que viene.
Too Human 2
Too Human fue uno de los exclusivos de la pasada Xbox 360. En principio, parecía un juego bastante mediocre, con unos gráficos que no daban mucho de sí y unas mecánicas jugables bastante simplonas. Sin embargo, escondía una trama que merecía mucho la pena. La mitología nórdica se hacía un hueco poniéndonos en la piel de un dios que controlaba a su placer todo tipo de tecnologías. Un argumento sólido que parecía muy desaprovechado podría gozar de una segunda parte adaptada a esta generación, con unas mecánicas jugables renovadas y unos gráficos dignos de esta generación podría aportar novedad al catálogo de Xbox One.
Too Human iba a ser una trilogía y podría dar mucho de sí renaciendo como merece. Parece muy poco probable que esta propuesta se haga realidad después de tantos años, aunque cosas más disparatadas se han visto salir a la luz. Argumento hay de sobra, otra cosa es que algún estudio y distribuidora quiera confiar en la caída franquicia.
Skate 4
Los juegos deportivos no son mi pasión, aunque desde bien pequeña me han enganchado títulos como Tony Hawk’s Pro Skater o Matt Hoffman’s pro BMX. La saga Tony Hawk era el gran bastión referente de los videojuegos de skate y de deportes de riesgo. Con el tiempo ha ido decayendo hasta fracasar por completo y, para mí, el gran sucesor es la saga Skate. Un Skate 4 que se estrenara en esta nueva generación de consolas imponiéndose ante el gran batacazo de Tony Hawk 5 sería una gran noticia. Las mecánicas que proponen las tres entregas de la saga Skate son realistas, no llegaban a ser tan alocadas como las de Tony Hawk pero no perdían el frenetismo del deporte de riesgo. Skate es más natural y permite explorar el mapa ofreciendo desafíos y coleccionables para recolectar, además no es tan fácil de dominar.
Con los inmensos mundos que se están creando últimamente, un Skate 4 podría ser el juego definitivo para los amantes de este deporte y para los que disfrutamos jugándolo. Tal vez, optar por ofrecer más variedad de deportes sobre ruedas en el asfalto, como el próximo Steep hará con los de montaña, sería una manera de ampliar horizontes. Otra de las delicias de este tipo de juegos es, su banda sonora. Los juegos de deportes extremos se hacen mucho más inmersivos a partir de la música, eso nunca falla.
Borderlands 3
La saga de Pandora es una de mis favoritas de todos los tiempos, tanto por su estética como por su humor gamberro y descarado. El frenetismo, las miles de armas disponibles, los diálogos de locura y una banda sonora original perfecta, hacen de Borderlands un shooter redondo. Tras Borderlands the Pre-Sequel, que ofrecía una visión anterior a los hechos acontecidos en los dos primeros juegos, seguimos esperando una continuación de la búsqueda de la Cámara.
Necesitamos nuevos buscadores que paseen por Pandora disparando a todo lo que se mueve y mejorando sus habilidades para hacer frente a las hordas de bandidos y saquedores y a los psicópatas planes de Jack el Guapo. No creo que la saga tenga que aportar ningún tipo de cambio a su fórmula, Borderlands es uno de esos juegos que pueden mantenerse en el tiempo con las mismas mecánicas, se sustenta por el carisma. El juego al completo es carisma y eso lo hace un lugar acogedor a pesar del peligro. Tiene personalidad, las misiones secundarias no son simple relleno, tienen trabajo detrás y es un gusto completarlas. Con esa política, un Borderland 3 sería una apuesta segura por el éxito.
Tal vez, desde 2K y Gearbox se aventuren a anunciar una tercera entrega ahora que parece que Battleborn, el shooter de héroes, ha sucumbido en ventas ante el imponente Overwatch.
The Evil Within 2
The Evil Within fue tan criticado como alabado. La polémica se cernió sobre él debido a las bandas negras que se imponían en la parte superior e inferior de la pantalla de juego. Más allá de eso, la historia y el gore de The Evil Within son soberbias. La paranoia en la que se ve envuelto Sebastián Castellanos aportó un soplo de aire fresco al panorama del terror que venía de capa caída desde hace años. Con los DLC, The Assignment y The Consequence, de gran calidad, que nos ponían en la piel de la agente Kidman se abrían nuevas posibilidades. No sería descabellado cambiar de protagonista y seguir una trama con la doble agente y así profundizar en un punto de vista distinto. Siempre partiendo de la base del gore y la estupenda ambientación de la que gozaba la primera parte.
En el pasado E3 eran muchas las esperanzas de que en la conferencia de Bethesda se anunciase The Evil Within 2. Sin embargo, muchos nos quedamos con las ganas y la decepción impuesta ante una conferencia que resultó bastante aburrida.
Alan Wake 2
Años llevamos esperando a que Remedy, desarrolladora del potente thriller psicológico, anuncie la segunda parte de la turbulenta historia del escritor Alan Wake. Muchas preguntas quedaron sin respuesta y los seguidores claman por un desenlace que aclare diversos aspectos.
Remedy, ha estado inmersa en el desarrollo de su último título, para la consola de Microsoft, Quantum Break. No ha sido una sola vez la que se ha rumoreado la posibilidad de que el estudio esté trabajando en una segunda parte del juego de terror. Sin embargo, no ha llegado confirmación oficial por parte del equipo ante esta posibilidad que tanto ansíamos algunos.
Alien Isolation 2
Alien Isolation revivió el mito de Alien, tras numerosos títulos fallidos y decepcionantes como el shooter Alien Colonial Marines, Isolation, devolvió la esencia de lo que representa la saga. Incomodidad y miedo, conseguía poner el pelo de punta y te mantenía en una tensión constante. Tras el espectacular final quedó claro que una segunda parte llevaría a nuestras consolas la vuelta del terror. The Creative Assembly, estudio desarrollador, supo dotar a su juego de la ambientación perfecta para que nuestros nervios se descontrolaran por completo, éramos capaces de sentir el aliento del Alien en nuestra nuca a través del entorno que habían creado.
Una continuación es necesaria, llevar a Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley, protagonista de las películas, de vuelta a casa. Muchos necesitamos que en 2017 se anuncie que este proyecto se está llevando a cabo y den una fecha para que volvamos al espacio de la mano de Ripley.
La Tierra Media: Sombras de Mordor 2
Monolith Studios nos regaló en 2014 el brutal La Tierra Media: Sombras de Mordor. El universo creado por Tolkien quedaba reflejado desde una perspectiva totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados. La lucha por acabar con el poder de Sauron y la incesante búsqueda del anillo único fueron relevadas por la venganza de un hombre ante el asesinato de lo que más quería, su mujer y su hijo. Las mecánicas de juego se endurecían cada vez que éramos derrotados y los generales orcos adquirían mucho más poder si fallábamos en nuestro cometido. Este novedoso sistema de juego era uno de los principales atractivos del título, la estrategia era parte fundamental a tener en cuenta para poder superar a los combatientes orcos.
Una segunda parte que conservara las mecánicas de su antecesor sería una apuesta por el éxito seguro. Tal vez, centrar la historia en un nuevo personaje no conocido y una nueva historia encaminada a derrotar a las huestes de Mordor o un Sombras de Isengard para hacer caer la torre de Saruman desde dentro podría ser una propuesta interesante.
Muchos juegos soñados se habrán quedado en el tintero, y es que, no son cortas las listas que tenemos los jugadores sobre títulos que nos gustaría que se hicieran realidad. Algunos son meras fantasías y otros se hacen tangibles con el paso del tiempo. ¿Qué anadiríais a la lista? ¿Cuáles son vuestros juegos soñados?