En el pasado E3 2015 Microsoft nos puso los dientes largos anunciando la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 con Xbox One. El 12 de Noviembre a través de una actualización se puso por fin en marcha este proceso con un catálogo de 104 juegos. Todavía quedan muchos por llegar entre los que destacan Bioshock o Halo pero es una noticia muy importante para los usuarios de esta consola. ¿Quieres descubrir cuáles son los 10 mejores juegos que ya son compatibles? Sigue leyendo.
Assassin’s Creed 2
Para la mayoría de jugadores esta entrega es la mejor de la saga, sólo rivalizada por Black Flag la cual aportó más variedad a la jugabilidad. Este título coge los cimientos del primer juego y los lleva a otro nivel, con una historia tremenda y uno de los personajes más carismáticos de la última década: Ezio Auditore.
Muy dinámico y divertido nos muestra una recreación espectacular del Renacimiento, con esa Florencia que te deja con la boca abierta. Recorremos los canales de Venecia y nos enfrentamos a las familias más poderosas hasta convertirnos en expertos asesinos.
Fable II
La primera entrega fue una revolución dentro de los RPG gracias a esa maravillosa propuesta en la que el personaje empezaba siendo un tierno infante hasta convertirse en un sabio anciano. Nuestras decisiones marcaban las características del protagonista, desde sus atributos hasta su personalidad.
Fable II ofrece un renovado aspecto gráfico y una libertad de acción superior a su predecesor. Además cuenta con un gran modo cooperativo para pasártelo en grande con las aventuras que propone el juego. Tú decides si quieres salvar Albion o someterlo a tu dominio.
Gears of War 2
Su antecesor supuso una gran revolución para el mundo de los videojuegos, pero esta segunda parte elevó enormemente el nivel, con un apartado técnico impresionante y unos sistemas de juego fabulosos. Pero el principal punto fuerte es que te engancha como otros no son capaces de hacer.
Sin duda protagonizó un cambio en un género que parecía haber dado todo de sí. Su ambientación y estilo te atrapan completamente, con un gran impacto visual que te hace estar pendiente de todo tipo de detalles. Pasarás horas y horas con la campaña principal y el multijugador.
Fallout 3
Una tremenda propuesta por parte de una de las grandes del sector como es Bethesda. Supervivencia en un mundo post-apocalíptico contra zombis, mutantes, raiders, alienígenas y criaturas radioactivas. Un RPG donde podemos hacer casi todo lo que nos dé la gana y con una libertad asombrosa.
Además la historia nos hace sumergir en profundidad sin querer despegarnos para ver como continúa. Nuestro personaje podrá ser un genio que utilice la mente para resolver las situaciones o un frío asesino según los atributos que le pongamos. Y todo junto a un toque de humor marca de la casa.
Mass Effect
Un espectacular RPG de acción y ciencia ficción considerado como uno de los mejores juegos de Xbox 360. Está formado por una trilogía que no debes perderte, pero mientras tanto nada mejor que comenzar por la primera entrega de la saga la cual tiene un toque más rolero que las dos posteriores.
Una impresionante calidad narrativa y técnica en un juego que en su momento marcó diferencias con el resto del catálogo de la consola. Todo ello gracias a Bioware, una de las compañías más sobresalientes en la historia de los videojuegos de rol, capaz de marcar un antes y un después dentro del mundillo.
LEGO Star Wars Complete Saga
Una colección que no puede faltar en tu catálogo de Xbox ya que se trata de una de las entregas más divertidas y entretenidas que han salido. Compuesto por los dos juegos de LEGO Star Wars con añadidos extras y calidad HD.
Crean una ambientación espectacular y fiel a la saga cinematográfica, reflejando la historia prácticamente a la perfección. Incluso con más detalle que muchos juegos de Lucas Arts. Supera los capítulos de la historia a través de un estilo que mezcla beat’em up, plataformas, puzle y arcade con un punto de lo más desenfadado.
Ikaruga
Este título es reconocido en el mundo de los videojuegos por ser uno de los más espectaculares “mata marcianos” que existen. No se trata de un juego que tiene los mejores gráficos, ni la mejor historia, ni el mejor modo de combate, pero es tremendamente adictivo. Recomendado para todos los amantes de lo clásico y los juegos retro.
Carisma y diversión en un shooter que mantiene todo el espíritu del original. Todo ello sumado a una mejora del apartado visual (ya de por si fantástico) y la incursión de un modo cooperativo online para que las horas de entretenimiento nunca terminen.
Shadow Complex
Nos ponemos en la piel de Jason Fleming, una persona anónima que verá su vida transformada de forma radical al verse envuelto en una trama político-militar de América del Norte. Una propuesta muy adictiva y divertida basada en los clásicos juegos de acción lateral, especialmente el archifamoso Metroid.
Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas/Vegas 2
Una colección de dos juegos FPS estilo táctico que te dejarán completamente atrapado. Para los que buscan algo diferente al avanzar y disparar. Y aunque esta opción se puede realizar, no de forma tan brillante ni eficaz como en otras sagas. A través de órdenes manejarás a tu equipo para salir con éxito de cada misión.
La segunda parte ofrece la posibilidad de completar la aventura de forma individual o en compañía de un amigo, ya sea en persona o a través de internet, lo que dota a la entrega de mucho dinamismo y grandes posibilidades.
Borderlands
Un título de acción adictiva, combate frenético en primera persona, arsenal masivo, elementos RPG y un fantástico multijugador cooperativo para cuatro personas. Este último apartado lo convierte en uno de los mejores juegos que existen para disfrutar con amigos y pasárselo en grande.
A ello se le mezcla unos gráficos e historia muy originales que te fascinarán. Diferentes clases para elegir, muchas armas y mejoras que podrás encontrar. El toque de humor es fantástico creando una de las experiencias más divertidas que existen en Xbox.
Artículo realizado por Alejandro García de geekpunto.com para Comunidad en SomosXbox.