Los 10 mejores juegos exclusivos de Xbox que deberías jugar ya. Microsoft tiene unos exclusivos sensacionales en su catálogo que han ido recogiendo éxitos a lo largo del tiempo, una lista crème de la crème con los mejores juegos de todos los tiempos. Lógicamente, este top que os traemos hoy no podría existir sin añadir tanto juegos de la Xbox 360 como de la Xbox One.
Si queréis echar el guante a alguno de estos grandes juegos que veréis a continuación, una de las formas más sencillas y rápidas de hacerlo, es con el servicio de suscripción de Microsoft, el exitoso Xbox Game Pass. De lo contrario siempre podréis adquirirlos en la Microsoft Store, Marketplace o en vuestra tienda de confianza. Antes de mostraros el top, os dejamos con un interesante artículos sobre los 10 mejores exclusivos de Xbox One.
Los 10 mejores juegos exclusivos de Xbox que deberías jugar ya
10. Alan Wake
Remedy supo replantear el concepto de Max Payne y creó uno de los mejores juegos que ha llegado a la industria del videojuego, en concreto a la Xbox 360. Alan Wake fue totalmente rompedor, combinando acción y exploración, junto a una historia de novela, terror y detectives muy a su manera. Sin duda, uno de los títulos más valorados por los jugadores de 360 cuyo éxito le otorgó un gran éxito también en PC.
Mientras investigamos la desaparición de nuestra mujer durante unas vacaciones, el célebre escritor Alan Wake comienza a descubrir páginas de una novela que no recuerda haber escrito. Algo acecha en el pequeño pueblo de Bright Falls, una presencia oscura que lleva a Wake a los límites de la cordura en su lucha por desvela…
9. Sunset Overdrive
Insomniac Games desarrollo el loco y estúpido (en el buen sentido de la palabra) Sunset Overdrive, el cuál nos permite realizar hazañas de destrucción masiva espectacularmente absurdas, donde podremos lanzar bolos, fuegos artificiales, osos de peluche explosivos y mucho más, para derribar hordas de mutantes, robots y miembros extraños de pandillas. Su humor constante, la pura diversión y la libertad de destrozar y recorrer el mundo por los aires de Sunset Overdrive hacen que valga la pena.
8. Fable II
Muchos fans de la franquicia consideran que es el mejor de la serie. De hecho, Fable II marcó nuevos conceptos nunca antes vistos en un videojuego. El simple hecho de poder contraer matrimonio con personas del mismo sexo, el nacimiento de un niño, obtener propiedades, un trabajo, y mucho más, provocó que Fable II se convirtiese en la joya de la corona de esta gran saga. Además, fue el primero de la serie en añadir el modo cooperativo.
7. Zoo Tycoon
La popular serie Zoo Tycoon volvió para aumentar la emoción, el desafío y la diversión de construir el zoológico definitivo, dejando volar nuestra imaginación eligiendo entre casi 200 animales visualmente impresionantes y la selección de entornos más grande y detallada de la historia. Construye, administra y mantén el zoológico de tus sueños solo o con hasta cuatro jugadores.
6. Quantum Break
Quantum Break fue desarrollado por Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake. Este es uno de los grandes exclusivos de Xbox, más que por su historia, por el apartado gráfico y por los momentos en los que su combinación de disparos en tercera persona y poderes temporales son realmente fenomenales. Protagonizado por Jack Joyce, nos toparemos con la divinidad de manipular el tiempo., gracias a nuestros nuevos superpoderes que tendremos que utilizar para eliminar oleadas de matones armados y así, poder evitar el catastrófico Fin del Tiempo.
5. The Witcher 2 Assassins of Kings
The Witcher 2 Assassins of King ha sido uno de los grandes y exitosos exclusivos de Xbox, en este caso de la 360. Desarrollado por CD Projekt RED y basado en la saga literaria de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski, en The Witcher 2, al igual que en el primer juego, tomaremos el control de Geralt de Rivia, uno de los pocos brujos que quedan.
La segunda entrega de la saga RPG del cazador de monstruos profesional Geralt de Rivia, narra una historia madura que te hará reflexionar. Ha llegado una época de caos sin precedentes. Fuerzas poderosas se enfrentan entre bastidores en una lucha por el poder y la influencia. Los Reinos del Norte se movilizan para la guerra. Pero los ejércitos desplegados no son suficientes para detener una sanguinaria conspiración.
4. Ryse son of Rome
En Ryse Son of Rome encarnamos a Marius Titus, un general romano, durante la época del emperador Nerón, un momento bastante convulso para el imperio romano. La historia comienza cuando Marius regresa a su casa en Roma tras alistarse en el ejército. Tras una larga charla con su padre, antaño general romano, sobre su futuro y unas sesiones de entrenamiento, un grupo de bárbaros ataca la ciudad matando a su madre, su hermana y finalmente también a su padre. A partir de este momento, Marius, se une a la legión para comenzar su venganza y descubrir la verdad sobre la muerte de su padre por todo el imperio. A fin de cuentas, un videojuego increíble.
3. Halo 3
Halo 3 es simplemente maravilloso. Vive la trepidante conclusión de la guerra entre la humanidad y el Covenant, en la última pelea que librará el Master Chief. Spartan 117 tiene todo en contra: las defensas de la Tierra están casi pulverizadas y su compañera de IA, Cortana, sigue atrapada en los tentáculos de Gravemind, una horripilante inteligencia parasítica. Sin embargo, entre todo este caos, la invasión del Covenant a la Tierra desentrañó un objeto ancestral bajo las dunas de África, algo que puede cambiar el curso de la guerra.
2. Forza Horizon 4
Todo lo que amas de la saga Forza, está dentro de Forza Horizon 4. Este gran exclusivo desarrollado por Playground Games y Turn 10 Studios, está ambientado en una hermosa Inglaterra lista para la carrera. La ubicación llena de paisajes increíbles pone a prueba nuestras habilidades de conducción. Además, tenemos unos emocionantes eventos Showcase enfocados en la experiencia del jugador como la emocionante persecución de la locomotora Scotsman, entre muchos otros espectaculares eventos.
1. Gears of War 2
Y llegamos a la joya de la corona de Microsoft, Gears of War 2. Esta segunda parte nos mostró la bestialidad del combate mezclada con grandes momentos y situaciones que nos dejaron encogidos en la silla, simplemente creemos que es una obra maestra.
El inicio de Gears of War 2 ocurre siete meses después de lo acontecido en Gears of War. A pesar que gran parte de la horda Locust fue derrotada tras la detonación de la bomba de masa ligera, la explosión también trajo severas consecuencias a la población humana al provocar que la emulsión se vaporizara y emergiera del subsuelo causando una mortal enfermedad pulmonar la cual bautizaron como Neumonía Óxida. Mientras los humanos buscan sobrevivir, nos las veremos de nuevo con los Locust.