Terminada la conferencia de Microsoft durante el E3 2017, que tanto tiempo llevábamos esperando para conocer de una vez por todas el aspecto, fecha y precio de la nueva Xbox One X, llega el momento de hacer recuento de todo lo que hemos visto. Y como siempre en estos casos, una de las cosas que más nos suelen llamar la atención con los juegos exclusivos anunciados para la consola.
Y aunque en general no han habido grandes sorpresas en este aspecto, sí que han salido al escenario títulos importantes. Algunos de ellos ya los conocíamos, pero también han aparecido varias novedades. O en otros casos, como el de PlayerUnknown’s Battlegrounds, ya conocíamos el juego pero no su exclusividad para consolas Xbox One. Así que, para que no os olvidéis de ninguno de ellos, os dejamos con los 22 juegos exclusivos de Xbox en el E3 a los que Phil Spencer se refería al inicio de la conferencia. Para ello diferenciamos entre los juegos que serán completamente exclusivos de Xbox (es decir, que podrán jugarse en las consolas Xbox One o Windows 10) y los exclusivos de lanzamiento en consolas (que llegarán primero a las consolas Xbox One), algo que hemos visto repetido también en varios juegos durante la conferencia.
Exclusivos de Xbox
-
Forza Motorsport 7
Su anuncio no nos pilló por sorpresa. Forza Motorsport 7 será uno de los referentes a nivel técnico en la nueva Xbox One X. Microsoft seguirá apostando fuerte este año por la conducción en Xbox y Forza Motorsport 7, que llegará el próximo 3 de octubre, se convertirá en uno de los primeros juegos en aprovechar la potencia de la nueva máquina.
-
Sea of Thieves
El lanzamiento de Sea of Thieves se va a 2018. Una pena, teniendo en cuenta que era uno de los juegos que esperábamos con más ganas para el presente año. Sin embargo una vez más lo mostrado del proyecto de Rare nos ha dejado un sabor muy dulce. Esto va cogiendo forma, y su cocción a fuego lento parece lo ideal.
-
State of Decay 2
State of Decay 2 es otro de los que se va finalmente a 2018. El juego que une supervivencia con zombis está cogiendo forma y cada vez pinta mejor. De momento, por lo que sabemos de él, recuperará lo mejor de la entrega original para sacarle el máximo partido en la nueva Xbox One X.
-
Super Lucky’s Tale
Super Lucky’s Tale es un clásico que se recuperará como juego de lanzamiento para Xbox One X, el 7 de noviembre. Una aventura de plataformas tradicional dirigida a los nostálgicos y a los más pequeños de la casa. Un poco más de variedad para el catálogo de Xbox.
-
Crackdown 3
Crackdown 3 por fin cuenta con fecha de lanzamiento. Será el próximo 7 de noviembre, la misma fecha en la que nos llegará Xbox One X, cuando podremos comprobar de primera mano el prometido nivel de destrucción de este sandbox de acción.
Exclusivos de lanzamiento en consola
-
PlayerUnknown’s Battlegrounds
El anuncio de PlayerUnknown’s Battlegrounds para Xbox One ha sido una de las mejores noticias que hemos recibido durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017. No es para menos, teniendo en cuenta el exitazo del juego en PC. Lo veremos a finales de este mismo año,
-
Deep Rock Galactic
Uno de los tapados del E3 y de la conferencia de Microsoft. Deep Rock Galactic reúne elementos muy interesantes: una ambientación espacial, cooperativo para hasta cuatro jugadores y un fuerte componente de exploración.
-
The Darwin Project
The Darwin Project es otro de los destacados de todos los juegos multijugador que fueron presentados por Microsoft en el E3. Un título que parece mezclar la supervivencia con las mecánicas más habituales de los «Battle Royale». Quizás también tenga algo de MOBA.
-
Black Desert Online
Uno de los mejores MMO que hay. Creo que esas palabras son más que suficientes para definir lo importante del anuncio de Black Desert Online a Xbox One. Será además uno de los título que expriman la potencia de la nueva máquina de Microsoft. Enorme noticia para los aficionados a este tipo de juegos.
-
Ori and the Will of the Wisp
Poco hay que decir sobre este juego. El original es uno de los mejores juegos del catálogo de Xbox One. Y esta segunda parte, Ori and the Will of the Wisp seguro que cumple con aquello de más y mejor.
-
Cuphead
Otro de los juegos más esperados para Xbox One que por fin cuenta con fecha de lanzamiento. El precioso Cuphead estará con nosotros a partir del próximo 29 de septiembre. Un buen momento para hacer frente a este exigente título, que es una de las promesas independientes del 2017.
-
Fable Fortune
Todavía nos quedan algunos resquicios de la saga. Fable Fortune es un juego de cartas que llegará en breve como Game Preview. Y aunque su sistema de juego no tiene nada que ver con la línea de la saga, servirá para rescatar su mágico mundo. También hará uso de la función Xbox Play Anywhere.
-
The Last Night
The Last Night fue una de las sorpresas independientes mostradas durante la conferencia de Microsoft. Su ambientación y estética cyberpunk seguro que hará las delicias de los amantes del pixel-art. Y quienes no lo sean tampoco deberían de perder la vista este título, al menos hasta que sepamos más sobre él.
-
Tacoma
A Tacoma también lo llevábamos esperando ya un tiempo largo. Pero no tendremos que aguardar mucho más, ya que a partir del próximo 2 de agosto podremos ponerle la mano encima a este juego que nos transportará a una nave espacial, que deberemos explorar a través de una enigmática ambientación y un fuerte componente narrativo.
-
Ashen
Ashen es uno de los juegos que mejor pinta tiene de todo el E3 2017. Este action RPG cuenta con elementos muy interesantes. Aunque el combate y su estética son probablemente lo que más llama la atención. Estaremos expectantes los próximos días a recibir más información sobre él.
-
Ooblets
Hemos visto más sobre él en el PC Gaming Show, pero hizo también acto de presencia en la conferencia de Microsoft. Ooblets llegará en 2018 como un RPG muy colorido y con un importante componente en la personalización.
-
Path of Exile
Path of Exile es uno de los mejores free to play. Este juego, que cuenta con un estilo de juego muy similar a la saga Diablo, lleva un largo recorrido en PC, y ahora también llegará a Xbox One con un control adaptado.
-
Astroneer
Astroneer ya se encuentra disponible en Xbox One como Game Preview. Y mientras estamos a la espera de su lanzamiento definitivo, os recomendamos darle una oportunidad a este juego de exploración espacial. Es tan original como adictivo. Una gran experiencia.
-
We Happy Few
We Happy Few ya lleva también bastantes meses dentro del sistema Game Preview. Y aunque su desarrollo avanza a paso lento, es un juego de supervivencia muy interesante, aunque solo sea por su impresionante estético y componente narrativo.
-
Robocraft
En Robocraft podremos crear nuestros propios robots para hacer frente a otros jugadores en el multijugador a través de intensas batallas. Todo muy personalizable.
-
Dark and Light
Dark and Light es un MMO que promete mucho. Un mundo enorme que explorar y un fuerte hincapié en el componente PvP serán parte de sus bases. Los amantes del buen rol están de enhorabuena con este E3.
-
Minion Masters Forced to Duels
A lo que más recuerda Minion Masters Forced to Duels es a Clash Royale. Un juego que seguro que se convertirá en una gran alternativa para jugar en nuestra consola.