A pesar de que Minecraft sea el juego más vendido de la historia, con más de 350 millones de copias vendidas entre todas sus versiones, aún hay jugadores que descubren este divertido sandbox. Y en el lado opuesto de la situación, son muchos los jugadores que lo jugaban antes y desean volver a hacerlo, pero con las recientes actualizaciones le han perdido la pista a las mecánicas del juego, haciéndolos sentir abrumados por todas las nuevas características que se han ido agregando.
Es por todo lo anteriormente mencionado que hoy traemos los 5 consejos que todos los jugadores de Minecraft deberían saber, de esta forma, jugadores nuevos como antiguos podrán construir una idea más sólida respeco a las características actuales que componen Minecraft a día de hoy.
Los 5 consejos que todos los jugadores de Minecraft deberían saber
1. Cómo hallar diamante en las nuevas cuevas
El mineral más preciado de Minecraft antes del Netherite es el diamante, se ha vuelto para varios jugadores un dolor de cabeza encontrarlo, esto debido a la actualización completa que han recibido las cuevas del juego, pero la realidad es que las maneras de encontrarlo no han cambiado mucho, simplemente hay que buscar más profundo. Para ser más exactos, se suelen ver en las capas ‘y’ de la -16 a la -59, siendo que mientras más profundo te encuentres, mayor será la probabilidad de obtener diamante. Si no conoces el sistema de coordenadas de Minecraft, solo debes presionar F3 si juegas en Java o activar la opción «mostrar coordenadas» antes de crear un mundo en Bedrock.
2. Optimiza procesos con tolvas
Sin duda alguna una de las mejores formas de acortar tiempos en tareas sencillas en Minecraft es usando las tolvas, las cuales son básicamente un embudo capaz de trasladar objetos desde arriba hacia alguno de los lados o hacia abajo, depositandolos en algún compartimiento compatible. Este bloque puede ser muy útil para tanto el juego temprano, usándola para algunas granjas sencilla o simplemente para que a tu horno no le falte carbón. Al momento de llegar a una fase de juego más avanzada, la tolva funciona para transportar objetos o encargarse de ser el responsable final para ordenar los mismos.
3. Aprovecha las cualidades del Nether
El Nether ha participado en las últimas actualizaciones de Minecraft, volviéndose así mucho más útil gracias a las mismas. Por lo tanto, es indispensable el uso de esta dimensión para poder aprovechar al máximo el juego. Una de las principales funciones del Nether es la de manejar las distancias en una proporción distinta al mundo superior que todos conocen llamado «Overworld», pues un bloque recorrido en el Nether significan siete en el Overworld, pudiendo así acortar distancias grandes hasta siete veces más rápido usando el Nether. De igual forma es recomendable aprovechar los intercambios con los Piglin, los cuales recogen el oro que el jugador del lance, recompensadote por ello. Y por supuesto no hay que olvidar la existencia del Netherite, el mejor material del juego, y el cual su materia prima solo puede ser encontrada en el Nether.
4. Usa la mesa de encantamiento
La mesa de encantamientos es necesaria para cualquiera de los jugadores de Minecraft, pues su uso es necesario para poder recolectar recursos o para aventurarse sin miedo en los lugares más peligrosos, esto gracias a qué con esta mesa es posible imbuir armas y herramientas con encantamientos variados. La mesa funciona con experiencia, la cual se obtiene de diferentes formas como cocinando, minando carbón o cuarzo, pero principalmente de eliminar monstruos y animales. El número máximo de experiencia que se puede gastar en la mesa es de 30 niveles, además de esto será necesario lapislázuli.
5. Aprende a hacer mapas
Para cualquiera de los jugadores de Minecraft sin un sentido de orientación perfecto, los mapas pueden llegar a ser indispensable en el inventario. Además ahora son muy sencillos de hacer gracias a la mesa de cartografía, la cual gasta menos recurso en comparación con la mesa de crafteo, cosa muy útil a la hora de quitarle zoom a los mapas(para esto el mapa no debe de estar vacío) para poder cubrir más terreno con el mismo, además de la posibilidad de convertirlo en un mapa localizador para siempre saber en dónde te encuentras.