El recién terminado E3 ha dejado muy buenas sensaciones y una gran cantidad de títulos, promesas y fechas que han satisfecho a la gran parte de los usuarios. Pero no solo los grandes títulos han acaparado la atención, porque los juegos indies siguen abriéndose paso de forma contundente. Y aquí os traemos los 5 indies del E3 2016 más destacados.
Cuphead
El videojuego inspirado en los dibujos clásicos de la década de los 30 lleva siendo de los más esperados desde que se anunciase y parece ser que este año será el suyo. Este título de plataformas y acción en 2D de Studio MDHR cuenta la historia de Cuphead y Mugman, dos audaces tazas que deciden apostar contra el Diablo. Como es de esperarse pierden la apuesta, así que los dos amigos deberán pagar la deuda contraída. Cuphead promete frenetismo y adrenalina a raudales, con continuas batallas finales y niveles de dificultad no aptos para cualquiera. Recientemente se ha confirmado que incluirá niveles de plataformas al uso además de las batallas contra los jefes finales; cosa que se agradece enormemente. Es, con diferencia, una de las propuestas indies más interesantes.
Inside
Inside, el nuevo juego de los creadores de Limbo, llegará a Xbox One el 29 de junio. Playdead nos presenta un nuevo título protagonizado por un niño que se verá obligado a luchar contra unas fuerzas malignas, que pretenden adueñarse del mundo a través de dudosos experimentos en seres humanos. Este juego que combina puzzles y plataformas en 2.5D muestra grandes parecidos con su precedesor; los colores predominantes seguirán siendo negros y grises y el halo de tensión y malestar estará también presente en esta secuela. De hecho, Inside ha utilizado material eliminado de Limbo en su proceso creativo. Estamos ya ansiosos por descubrir las sorpresas que nos depara este increíble indie.
Outlast II
En otoño de 2016 llegará el esperadísimo Outlast II, secuela del aclamado survival horror Outlast. Ambientado en el mismo universo que su predecesor pero en otra zona, Outlast II nos trasladará al desierto de Arizona, en el que el periodista Blake Langermann y su esposa Lynn seguirán unas misteriosas pistas que los llevarán al asesinato sin resolver de una mujer embarazada. Sin embargo, la realidad no será tan sencilla como ellos creen. Se espera que la secuela recoja los elementos más característicos del primer juego, tales como la visión nocturna, las persecuciones contrarreloj o el uso del parkour para desplazarse de un lugar a otro. Los amantes del survival horror sin duda estarán de enhorabuena con la llegada de este título de Red Barrels.
Vampyr
En 2017 llegará Vampyr, el esperadísimo nuevo juego de Dontnod Entertainment (Life is Strange). Esta vez, en lugar de proponernos viajes temporales, los desarrolladores nos llevarán a la Inglaterra de principios del siglo XX. El protagonista de Vampyr será Jonathan E. Reid, un doctor dividido entre su profesión como médico y su naturaleza vampírica; por un lado su trabajo le obligará a salvar cuantas vidas sea posible, en plena epidemia de gripe española, mientras que por otro querrá acabar con ellas. Vampyr será una nueva aventura gráfica en un mundo abierto, en la que cada decisión, por nimia que sea, tendrá consecuencias trascendentales. Puede que muchos pidamos a gritos una secuela de Life is Strange, pero seguro que Vampyr dará mucho de qué hablar.
Bloodstained: Ritual of the Night
Aunque se introdujera en el E3 como un título indie más de Xbox One, seguro que a más de uno le ha llamado la atención Bloodstained: Ritual of the Night. Cosa completamente lógica, porque Koji Igarashi, productor de muchos títulos de la saga Castlevania,dirige este proyecto. Considerado como un sucesor espiritual de la saga, Bloodstained: Ritual of the Night nos presenta a una joven llamada Miriam que sufre una extraña enfermedad que transforma poco a poco su piel en cristal. Para detenerla, Miriam deberá adentrarse en un castillo y encontrar al alquimista culpable de su maldición. Se espera además que el juego siga el estilo «metroidvania» de sus predecesores. Uno de los títulos presentados más curiosos, el título de Inti Creates también es el más bello con diferencia.