A pesar de tener algún que otro juego destacable, el pasado año no ha sido especialmente bueno para los amantes de los juegos de terror, que han visto como su género quedaba relegado ante la enorme cantidad de títulos de otra índole que han abarcado el mercado actual. Afortunadamente esto no va a volver a ocurrir este año, que se antoja como uno de los mejores en cuanto a cantidad y calidad que se espera de ellos. Ahora ha llegado por fin el momento de volver a sentir el miedo con nuevos proyectos que de verdad nos hagan débiles ante los enemigos que nos esperan, alejándonos de las muchas propuestas «terroríficas» encaminadas más hacia una acción que quizás hace la aventura un paseo algo más agradable.
Os presentamos una lista de los 5 juegos de terror más prometedores del 2017, en la que como podrás comprobar, el estilo que la desarolladora Red Barrels consagró con el excelente Outlast, marcará enormemente a gran parte de ellos:
1. Outlast II
Si tenemos que quedarnos con uno de los juegos de terror que no podemos perdernos bajo ningún concepto, Outlast 2 es el más claro ejemplo de todos, y es que la segunda entrega del terrorífico Outlast promete hacernos sentir el miedo como nunca antes en una nueva localización que se convertirá en un auténtico infierno que nos hará suplicar por volver al psiquiátrico Mount Massive. Como comentamos, el título de la desarolladora independiente Red Barrels ha marcado un estilo que desde hace tiempo quedaba olvidado donde dejamos de lado las armas para hacer frente al verdadero terror cara a cara en el que esta vez se abordarán los cultos satánicos en el desierto de arizona de los Estados Unidos en una aventura que seguramente se encuentre entre las más destacables del año. Lo mejor de todo es que muy pronto podrémos disfrutar de Outlast 2 que llegará en la primera mitad de 2017.
2. Resident Evil VII
Capcom vuelve a la carga con un giro de tuerca bastante necesario para una saga que poco o nada tenía que ver con sus orígenes en las últimas entregas, encaminadas más hacia lo que un shooter en tercera persona puede llegar a ofrecernos que a un survival horror propiamente dicho. Esta vez, con el único objetivo de buscar un terror más cercano y personal, la vista será en primera persona y nos llevará a una mansión aparentemente abandonada que guardará terribles secretos en un juego que ilusiona por igual tanto a los más fans de la saga como a los nuevo jugadores que quieren entrar en ella. Este no solo es uno de los juegos de terror más destacables del año, sino que se encuentra entre los juegos más esperados del espectacular catálogo que nos espera. Resident Evil 7 se pondrá a la venta el próximo 24 de enero, ¿lograrás sobrevivir a la familia Baker?
3. Agony
Poco sabemos de Agony respecto a los demás títulos de esta lista, pero gracias a lo que hemos podido comprobar con los apasionantes gameplays que se han ido mostrando, el título de MadMind Studios luce un aspecto absolutamente brutal, y es que como su propio nombre indica, hay que estar muy loco para imaginar un proyecto de estas características que nos sitúe nada más y nada menos que en el mismísimo infierno. Su apartado artístico promete ser de lo más destacable del programa, con una representación realmente grotesca que nos transmitirá el verdadero terror, con una ambientación que se ha usado en muchas menos ocasiones de las que debería. A pesar de ser un videojuego de corte independiente, Agony ya está entre los más esperados por los jugadores que disfrutamos pasándolo mal frente a nuestra pantalla gracias al potencial que puede llegar a tener si la desarrolladora hace las cosas correctamente.
4. Allison Road
Después de la enorme decepción que supuso la cancelación del prometedor Silent Hills que llegaría de la mano del visionario director de cine Guillermo del Toro y el galardonado diseñador de videojuegos Hideo Kojima, toda la comunidad de jugadores manifestó su descontento con Konami, hasta que finalmente, una desarolladora independiente decidió elaborar un proyecto basado en dicho título para satisfacer las necesidades de los muchos jugadores que pedían a gritos un juego de estas características. Así nació Allison Road, un juego que presenta un aspecto verdaderamente prometedor y que después de una cancelación totalmente inesperada, volvió a la vida por parte de su creador, con un lanzamiento previsto a lo largo de este año. Esperamos que así sea.
5. Friday the 13th: The Game
Por el momento, todos los juegos que hemos ido mencionando tienen un fuerte componente individual, sin embargo, Friday the 13th: The Game, es un título que en un principio se concibió como puramente multijugador online, a pesar de que finalmente tendrá campaña individual, en el que nos pondremos en la piel de un adolescente durante una larga noche en pleno Crystal Lake, donde debemos sobrevivir ante el temible asesino Jason Voorhees conocido por el clásico de terror de los 80, Viernes 13. Con unas ejecuciones que se tornan de lo más viscerales y un marcado estilo ochentero, este juego ya se encuentra por méritos propios entre los más prometedores, gracias en gran parte a la nostalgia que puede generar a los más cinéfilos e incluso a los jugadores que en su día disfrutaron de lo lindo con el controvertido Manhunt de Rockstar.
Como puedes comprobar, 2017 no solo tendrá grandes títulos como Mass Effect Andromeda o Red Dead Redemption 2, sino que nos ofrecerá una buena hornada de juegos que apuestan por el verdadero miedo, ofreciéndonos a los usuarios de Xbox One la posibilidad de sobrevivir en escenarios de lo más escalofriantes. Casas abandonadas, rituales satánicos, siniestros bosques e incluso el mismísimo infierno, nos esperan este aterrador 2017.