Uno de los géneros más jugados en el ámbito de los videojuegos es sin dudas el de simulación, que tienen una gran cantidad de fans alrededor del mundo, buscando constantemente estilos y aspectos distintivos dentro del mercado. Este género, a diferencia de otros, lo juegan personas de todas las edades y de todos los estilos, adoptando tanto jugadores casuales como los más hardcore. A raíz de esto, es que hemos querido traer una lista con los 5 mejores simuladores para PC, para que puedas probar alguno que quizás no hayas visto y que te recomendamos totalmente.
El mercado ofrece un amplio catálogo de este tipo de juegos, que van desde simuladores de deportes hasta de vida y vivienda. Por su puesto que no podemos enumerarlos todos, pero aquí te dejaremos estilos muy variados, en donde más de alguna opción te parecerá interesante y querrás jugar ya sea por su historia, mecánicas y hasta por la valoración que tienen en diversos portales, que algunos son catalogados con nota máxima. Sin más preámbulos, te invito a que leas estas recomendaciones, que muchas se encuentran en PC Game Pass.
Los 5 mejores simuladores para PC
1.- Microsoft Flight Simulator
No podía falta uno de los simuladores estrella de Microsoft para todas las plataformas, en especial para PC, en cual ha conseguido elevarse y mantenerse como el tope de su línea, por todos los detalles gráficos y a nivel de mecánicas que lo convierten en un excelente juego.
Todos los juegos de Xbox Game Pass para PC (lista actualizada)
Si eres un apasionado de la aeronáutica, Microsoft Flight Simulator no puede faltar en tu colección de simuladores, ya que cuenta con excelentes opciones extremadamente realistas para que conquistes todos los aeropuertos del mundo, viajes por todos los países y conozcas los más destacados paisajes naturales. Asimismo, el juego posee múltiples accesorios y periféricos para hacer la experiencia mucho más realista, convirtiendo al jugador en un real y auténtico piloto.
2.- Tropico 6
Otro de los simuladores estrella que se hacen parte de esta lista es el famoso Tropico 6, el cual consta de muy buenas calificaciones tanto en la prensa como por los jugadores de Steam, siendo un claro referente en lo que respecta a la simulación tal como es.
Este juego consiste en que el jugador será “El Presidente» de la nación caribeña de Tropico, en donde habrá que construir, administrar y manejar los temas políticos de nuestra nación, pasando por las distintas eras de la humanidad con el objetivo de acrecentar y desarrollar de la mejor forma nuestra ciudad. Es un juego que consta de unas mecánicas de lo más entretenidas y dinámicas, siendo una combinación perfecta entre simulación de construcción y simulación de política.
3.- Euro Truck Simulator 2
Para los amantes de los simuladores de conducción que no sean automóviles, tenemos al gran Euro Truck Simulator 2, el cual goza de excelentes calificaciones por parte de los usuarios, con nota máxima en muchas ocasiones, convirtiéndose en una opción más que recomendada.
Básicamente el juego consta de ser un simulador de camiones de carga, en donde el jugador puede conducir entre varios modelos de camiones, a través de una representación de Europa, recogiendo la carga de varios lugares y entregándola a destino. A medida que avanza el juego, el jugador irá ganando experiencia y dinero, abriendo la posibilidad de poder conducir rutas más complicadas y destinos más largos, todo con una nueva flota de camiones para escoger.
4.- Los Sims 4
No podía faltar el rey indiscutido y uno de los juegos más populares del mundo en cuanto a la simulación, que tiene bastantes años de trayectoria para coronarse como el simulador de vida por excelencia.
Los 5 mejores FPS de Xbox Game Pass
En este título, los jugadores podrán formar su avatar, construir su casa y vivir una vida paralela como más les guste, teniendo la opción de modificar una gran cantidad de parámetros para que el jugador tenga una total libertad a la hora de tomar decisiones y vivir la vida. Además, las múltiples expansiones que acompañan el juego extienden los límites del mismo, permitiendo hacer muchas más cosas y dotándola de una trayectoria realmente entretenida e interesante. ¿Quieres ir a la universidad? ¿Quieres tener un trabajo nocturno? ¿Quieres vivir como trotamundos? Todo lo anterior y más podrás hacer si tienes el juego base y todas sus expansiones, siendo tan entretenido como adictivo.
5.- Stardew Valley
Finalmente uno de los juegos indie que más se popularizó en su tiempo fue Stardew Valley, con una gran cantidad de jugadores viviendo y disfrutando la tranquilidad de su mundo. Este juego fue y es tremendamente popular, gracias a su distinción como simulador y sus mecánicas realmente relajantes.
No es para nadie un misterio que diversos jugadores se acercan a los simuladores para pasar un rato agradable, despreocuparse de sus obligaciones y despejar la mente en otro mundo por al menos un tiempo. Stardew Valley cumple a cabalidad estos lineamientos, ya que en este mundo el jugador vivirá como un granjero, luego de retirarte de las oficinas y la frenética ciudad. Aquí llegará a un tranquilo y relajante pueblo, en donde lo más importante será hacer crecer la granja y cultivar todo tipo de alimentos, siempre teniendo la calma como tópico principal.