Una de las grandes ventajas que ofrece el catálogo de Xbox Game Pass es la amplísima variedad de opciones que ofrece para todo tipo de públicos y gustos. Juegos de acción en tercera persona, multijugadores competitivos o plataformas 3D son solo algunos de los ejemplos que podemos encontrar en el servicio de suscripción más popular del mercado, al que cada mes se van añadiendo nuevos y mejores títulos.
No obstante, muchas veces pensamos única y exclusivamente en qué son capaces de ofrecer los catálogos de estos servicios de cara al público más adulto, descuidando a esos jugadores que se están iniciando en el mundillo y a los que no queremos cargar con la presión psicológica que implica los títulos con edades recomendadas elevadas. Por eso, desde aquí hemos hecho una selección de los mejores juegos de Xbox Game Pass para niños, con los que podrás disfrutar del servicio junto a tu hijo pequeño si ya tiene edad para ponerse a los mandos.
Los mejores juegos de Xbox Game Pass para niños
Bluey: El Videojuego
Bluey es una de las series más populares del momento entre el público infantil, y a finales del año pasado se produjo el lanzamiento de su primer videojuego. Al igual que la obra en la que se basa, este título está pensado para los más peques de la casa, con una propuesta jugable sencilla pero realmente entretenida, que logrará enganchar a los infantes del hogar durante el breve tiempo que dura. Lo mejor de todo es que encontrarán a todos los personajes y localizaciones de la serie, lo que permitirá que se familiaricen con todo lo que aparece en pantalla desde el primer momento. Además, se puede jugar de manera cooperativa a pantalla dividida, lo que es genial debido a su planteamiento de minijuegos de los que podremos disfrutar junto a nuestros hijos.
PAW Patrol World – La Patrulla Canina
Al igual que en el caso anterior, La Patrulla Canina es una de las series de animación infantil más populares del momento, una baza maravillosa para que los niños disfruten de sus partidas. Aquí también tendremos la posibilidad de encontrarnos con todas las caras conocidas de la serie, así como con los escenarios que siempre están presentes en la obra de nickelodeon. Este juego también apuesta por una serie de minijuegos, aunque con una mayor libertad jugable que la del caso anterior: podrás correr por la ciudad, conducir (y personalizar) vehículos e incluso jugar al fútbol canino.
SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated
Bob Esponja es de esos personajes que han logrado trascender las barreras de las generaciones. Desde que muchos de nosotros éramos pequeños, la esponja con pantalones ha estado presente en los canales de televisión dedicados al público infantil, y con este título de aventuras 3D, que recuerda a los clásicos del género, podremos ver como los niños disfrutan de experiencias realmente divertidas. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores juegos para niños de Xbox Game Pass, no solo por su modo historia, sino también por los minijuegos cooperativos que permitirá que disfrutemos en familia del título.
Lil Gator Game
De nuevo, las aventuras 3D vuelven a ser protagonistas en un juego que cuenta con un apartado artístico que lo diferencia del resto de juegos de la lista. Como si de un cuento se tratara, Lil Gator Game ofrece una aventura de mundo abierto en la que, además de explorar todas las zonas posibles, conocer nuevos amigos y crear momentos divertidos, deberemos acabar con los «temibles malos de cartón». Una vez hecho esto, conseguiremos materiales para hacer manualidades y desbloquear nuevos objetos.
Inkulinati
Más allá de los juegos de plataformas, también podemos encontrar títulos que están pensados para niños pero que ofrece una capa de profundidad mucho más elevada en su propuesta. Eso es lo que ocurre con Inkulinati, un juego en el que tendremos que encarnar el papel de una especie de creador, o mejor dicho, modificador, de historias. Con nuestras acciones, podremos tener influencia en todo lo que ocurra en un mundo que presenta un apartado artístico fantástico. Aquí nos encontramos con un juego en el que su propuesta jugable se define casi como un ajedrez interactivo, por lo que será ideal para que los niños empiecen a practicar juegos de lógica.
A Little to the Left
Por último, no hemos parado de poner ejemplos de juegos pertenecientes al género de las plataformas. Sin embargo, otro de los géneros predilectos para los niños es el de los puzles. A Little to the left ofrece una experiencia donde tendremos que poner a trabajar nuestro ingenio, y deberemos ser capaces de encajar elementos tan cotidianos como pilas, fruta o vasos en sus correspondientes lugares. Esta clase de juegos son fenomenales para trabajar la lógica de los más pequeños, por lo que es un imprescindible en esta lista.