El diseño del mando de Xbox One es una maravilla. El mando de Xbox 360 ya era cómodo y preciso, pero con el de Xbox One Microsoft logró llevar su ergonomía un poco más allá. No es de extrañar por eso que se haya convertido en una de las piezas clave para la compañía, teniendo en cuenta además su compatibilidad con PC, comercializando una infinidad de modelos diferentes. La mayoría de estos tan solo varían en los colores y la serigrafía que puedan llevar, pero no todos son exactamente iguales y hay algunas excepciones.
Así que se nos ha ocurrido crear este top 6 con los mejores mandos de Xbox One. Tened en cuenta que se trata simplemente de una lista que hemos creado nosotros, y posiblemente vosotros ya tengáis en casa ese mando que tanto os gusta. Por supuesto, también nos podéis decir de cuál se trata en los comentarios y compartirlo así con los demás.
Los 6 mejores mandos de Xbox One
Mando Élite
Lo opción más lógica por prestaciones, si sois jugadores exigentes, es el mando Elite de Xbox One, ya que es el que más posibilidades de control ofrece. A estas alturas lo conoceréis de sobra, pero os recordamos algunas de ellas, como la opción de incorporar gatillos adicionales en la parte trasera, intercambiar los sticks en función del tamaño más apropiado para cada tipo de juego, modificar la cruceta o limitar el recorrido de los gatillos. Además sus materiales y en general su comodidad es mayor que la del mando normal. Todo esto tiene un precio, claro, y está valorado en unos 150 €, aunque actualmente es posible encontrarlo por algo menos en algunas tiendas u ofertas.
Otra alternativa al mando Razer Wildcat, un mando Élite de la popular marca gaming, que tampoco está nada mal. Os dejamos con nuestro propio vídeo comparando ambos mandos, pero os adelantamos que cualquiera de los dos es buena opción si buscáis algo más de lo que ofrece de por sí el mando normal de Xbox One.
Mando clásico
Si sois aficionados a los juegos en 2D, en especial los de plataformas, o los juegos de lucha, el mando de Hori es sin duda una gran elección. Cuenta con un diseño clásico que, por su diseño, recuerda mucho al mando de MegaDrive. Esto lo hace muchísimo más cómodo para jugar a este tipo de juegos, de plataformas en 2D o de lucha, en los que con un control analógico difícilmente llegamos a contar con la misma precisión. También podéis usarlo para el resto de juegos, aunque el resultado, como es obvio, no será el ideal.
Mando de Halo
Halo es la saga más representativa de Xbox One. Por eso, dentro de los mandos con un diseño estético específico pero con las mismas características que los mandos normales, nos parece que el de Halo, y más en concreto, si nos ponemos, el del Jefe Maestro (ya sabéis que hay otro con el diseño de Locke), es el mejor. Dentro de la enorme variedad de diseños que podemos encontrar, es en cierto modo el más representativo de la marca, por lo que supone Halo. Y, la verdad, también uno de los más bonitos.
Claro que por otro lado la saga Gears of War no se queda muy atrás en cuando a importancia para Xbox. Incluso puede que algunos de vosotros tengáis preferencia por la saga de Marcus Fenix antes que por la del Jefe Maestro, así que el mando basado en Gears of War, que también tiene un diseño brutal en color rojo, tampoco es para nada una mala opción, ¿no os parece?
La única pega es que tanto un diseño como otro es ya a estas alturas muy difícil de encontrar. Por eso si los topáis por ahí, no os lo penséis más de dos veces y haceros con él, porque no sabemos cuándo podremos volver a tener una edición similar o parecida a la venta. Y si ya lo tenéis en casa, podéis sentiros afortunados.
Xbox Design Lab
Pero si hablamos de mandos customizados, qué mejor opción que crear tu propio modelo personalizado, ¿no? Esta es una opción que nos ha llegado recientemente a Europa a través del Xbox Design Lab, que nos permite personalizar por completo nuestro mando de Xbox One. Si todavía no lo habéis hecho, podéis entrar en la web ya mismo para trastear entre las diferentes opciones que se ofrecen, aunque os advierto que es probable que os acabéis enamorando de él, por lo que vuestra cartera correrá peligro.
Además de los colores, algunas de las opciones interesantes que se ofrecen son la de serigrafiar nuestro nombre, añadir un agarre de goma u optar por colores metalizados para cruceta y gatillos. El lado negativo es que se van un poco de precio en comparación a los mandos normales, y más si optamos por añadirle todas las características, aun así os aseguráis de que el mando está diseñado por completo a vuestro gusto.
Mando de Xbox original
Todavía no tenemos una fecha oficial, aunque es posible que llegue a finales de año. En cualquier caso, The Duke, una réplica del mando de la Xbox original con certificado oficial de Microsoft, se postula como la mejor elección para jugar a los juegos de la primera consola de Microsoft, una vez que la retrocompatibilidad con esta también nos llegue a Xbox One.
Estos podrían ser los primeros títulos retrocompatibles de la Xbox original
Algunos encontrarán un valor añadido en jugar estos juegos con su control original, mientras que otros quizás prefiráis el mando actual por resultaros más ergonómico, pero lo que está claro es que se trata de una elección a tener en cuenta, y perfecta para los coleccionistas.
Mando de Project Scorpio
Dejo para el final el mando de Project Scorpio. Es decir, el mando de Xbox One X que viene con la edición Project Scorpio de la consola. El mando de la nueva consola finalmente no incluirá ninguna característica nueva respecto a los actuales mandos de Xbox One, aunque su diseño volverá al negro, variando un poco respecto al de la primera Xbox One.
El valor del mando de la edición Project Scorpio, sin embargo, se encuentra en que se trata de una edición bastante limitada, que solo habrán adquirido unos pocos y que incluye una serigrafía con las letras de Project Scorpio, el nombre en clave de Xbox One X. Un mando idóneo para los fans de Xbox, y en especial para quienes hayan estado siguiendo con ilusión todo el período de desarrollo de Xbox One X, antes de que se la conociese con su actual nombre.