Ubisoft esta semana desde luego no está dando declaraciones muy del agrado de la comunidad, primero supimos que la resolución de Assassin’s Creed Unity en Xbox One y PS4 sería de 900p aunque más tarde aclararon que todavía no era una decisión final, la polémica la traen ahora Alex Amancio, director creativo y Nicolas Guérin, diseñador de niveles del juego, con unas declaraciones hechas en Techradar.
Nicolas Guérin comenta que «En Ubisoft hemos querido forzar muchos juegos a llegar a 60 fps pero no creo que sea una buena idea porque tampoco ganas tanto en comparación, además no dan sensación de realidad. Es algo que pasó a mucha gente cuando fue a ver el Hobbit a 48 fps, no se siente real».
«En otros juegos pasa lo mismo, la saga Ratchet and Clank sufrió el mismo paso. Así que creo que la industria del videojuego está bajando ése estándar hasta los 30, porque 60 fps es algo muy difícil de conseguir y no favorece a la calidad del renderizado y a la propia imagen«.
Alex Amancio puntualiza las declaraciones de su compañero: «Los 30 fps eran nuestro objetivo desde el principio, la sensación que da es más cinematográfica. 60 es algo muy bueno para un shooter, para los juegos de aventura la gente prefiere 30. Esa decisión nos permite llegar al límite en otros ámbitos que con 60 fps no podríamos tener.»
«Esto es como cuando la gente te pregunta la resolución. ¿Es la cantidad de pixels lo que quieres por encima de todo? Creo que si el juego luce genial ¿A quien el número exacto?»
Desde luego estas declaraciones traerán polémica. Veremos si afectan las ventas de Assassin’s Creed Unity, disponible el próximo 13 de Noviembre en Xbox One, Ps4 y PC.