Era de esperar que dado el acontecimiento del estreno de la serie de Netflix, algunos usuarios de la comunidad de mods intentasen abarcar la opción de poder jugar con los actores en lugar de con los personajes originales. No suele ser habitual encontrar un juego con un soporte para mods tan grande como es The Witcher 3: Wild Hunt, con la tesitura de que hayan hecho una serie televisiva sobre él. Así, los actores de la serie de Netflix llegan a The Witcher 3: Wild Hunt, vía mod.
Es una de esas noticias curiosas que surgen en fechas como esta, aunque la realidad es que independientemente de la fecha, este mods hubiese surgido igualmente. Se han tomado los rostros de los actores protagonistas de Netflix para trasladarlos a The Witcher 3: Wild Hunt y el resultado es bastante llamativo. El mod, bautizado como «Henry Cavill and Anya Chalotra» , fue publicado el mes de agosto, pero con el estreno de la serie se ha podido mejorar notablemente su acabado. Y es que no es lo mismo basarse en los tráilers que hacerlo en la temporada completa.
Y es que, originalmente, solo se había trabajado en trasladar a Henry Cavill como el brujo Geralt, ahora, se ha añadido la imagen de Anya Chalotra como Yennefer al juego. Y todo apunta a que se seguirán añadiendo cambios en el futuro, donde lo más probable es que nos encontremos a la actriz MyAnna Buring que interpreta a Ciri.
En torno a los cambios a los que se han sometido los personajes, no solo se ha buscado trabajar en el rostro para que sean identificables. Según el autor, también se ha procedido a realizar cambios en el físico general de cada uno de estos personajes para adecuarlos a la serie.
Y es que, con todo esto, The Witcher 3: Wild Hunt ha recuperado el protagonismo de las listas de ventas, no solo por su llegada a Xbox Game Pass en consolas Xbox One, también en Steam, donde repunta entre los juegos más comprados y jugados. La serie de Netflix basada en The Witcher, ha tenido una recepción desigual, pero nadie escapa a la importancia que tiene el tirón de este tipo de acontecimientos en el rendimiento de un juego que, ya de por sí, hizo todo lo que debía para ser considerado uno de los mejores de la historia de los videojuegos.
Ahora, tras el nuevo acuerdo que fortalece la relación entre el autor de las novelas, Andrzej Sapkowski, con el estudio CD Projekt RED; las esperanzas de ver más juegos basados en el universo de The Witcher también recobra fuerza. Veremos que depara el futuro, tanto en la serie de Netflix, como en posibles nuevos juegos.