No es la primera, ni será la última vez, que escuchemos hablar de los millones de suscriptores de Xbox Game Pass que existen, que deben lograr para ciertos objetivos o que pueden alcanzar en previsiones a corto y medio plazo. Y es lo que ha sucedido ahora, cuando se está a punto de cerrar el año fiscal y comienzan a analizar el progreso del servicio de suscripción tras la incorporación de Activision-Blizzard. Tal como está la cosa, sabiendo que se ha hablado mucho sobre este aspecto con todo el lío que se ha montado en torno a la sostenibilidad de Xbox, con las cifras logradas en la mano, se señala un nuevo objetivo para Xbox en 2025.
El análisis que ha realizado Joost van Dreunen, cofundador de SuperData Research, señala que el servicio de suscripción Xbox Game Pass podría llegar a los 50 millones de suscriptores en 2025. Y aunque no parece que sea por méritos propios, tanto como por circunstancias del mercado, la cifra podría señalar un crecimiento notable del número de suscriptores a lo largo de un año repleto de lanzamientos importantes.
Los indicios apuntan a que podría llegar a alcanzarse los 50 millones de suscriptores de Xbox Game Pass en 2025
Según señala el analista, el principal factor que determinaría este crecimiento es la creciente inclinación de los consumidores hacia alternativas más económicas para acceder a videojuegos, en medio de preocupaciones por los costos crecientes en la industria. Lo cierto es que hay dos posturas totalmente contrapuestas en este ámbito, por que a las editoras les interesa vender, mientras que los usuarios no quieren gastar tanto. De forma que es posible que comencemos a ver muchos más juegos llegar a las diferentes suscripciones antes de tiempo, garantizando así ciertos ingresos que no se logran de lanzamiento. Pero, hasta la fecha, la falta de crecimiento del servicio de suscripción ha llevado a tomar decisiones que no han sido precisamente populares.
Ahora bien, el propio servicio de suscripción debe ser rentable y después de dividirlo en diferentes tier, con diferentes ofertas, el analista sugiere que podría dividirse aún más. Según sugiere, Xbox podría recuperar la idea de plantear un nivel de suscripción adicional para introducir anuncios y ampliar así el alcance del servicio. Según explica, aunque no es algo nuevo, este modelo permitiría a los usuarios acceder al contenido de Game Pass a un costo menor, a cambio de visualizar publicidad, lo que podría atraer a nuevos segmentos de público.

Game Pass sigue siendo una pieza clave en la estrategia de Microsoft, destacándose como una opción accesible y versátil en el competitivo mercado de los videojuegos. Desde consolas a PC, pasando por ese futuro que auguraría la Xbox portátil o incluso la campaña de This is a Xbox vinculada al Cloud Gaming, la suscripción Xbox Game Pass se ha convertido en el epicentro del ecosistema Xbox.