De acuerdo a los últimos rumores, EA prepara el lanzamiento de la nueva entrega de Need for Speed entre septiembre y octubre de este año, aunque aún ni siquiera ha sido presentado de forma oficial. El juego corre a cargo de Codemasters y habría sido pospuesto a finales del año pasado debido a la necesidad de que el equipo ayudara a DICE en las últimas etapas de Battlefield 2042. Ahora, nuevos reportes apuntan a que Codemasters Chesire, antiguamente conocidos como Evolution Studios, se han sumado al desarrollo como equipo auxiliar.
Este rumor viene de parte de Tom Henderson, un conocido insider de la industria. No revela ningún detalle extra acerca de este esperado regreso de Need for Speed, pero no deja de ser curioso. Se desconoce qué papel jugará Codemasters Chesire exactamente, sise limitará solo a dar soporte o añadirá nuevas características de juego de las que más controlan los antiguos creadores de Drive Club.
SCOOP – Codemasters Cheshire is to become a support studio for the next Need For Speed title. pic.twitter.com/yCFtLr2aji
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) February 10, 2022
Como Evolution Studios, el equipo desarrolló Motorstorm y Driveclub antes de finalmente lanzar Onrush junto a Deep Silver. Ya como parte de Codemasters, fueron los responsables del notable Dirt 5, por lo que su especialidad serían los juegos de conducción arcade más locos. Habrá que esperar al anuncio de esta nueva entrega de Need for Speed para comprobar el nivel de realismo y fidelidad de esta nueva entrega de la serie que siempre ha jugado entre lo arcade y lo realista.
Speedstorm es el Mario Kart de Disney que llegará de forma gratuita a Xbox en verano
Por el momento, la nueva entrega de Need for Speed no se ha anunciado de forma oficial y no se sabe cuando podría producirse. Si los rumores acerca de su lanzamiento después del verano están en lo cierto, podría ser cuestión de unas semanas o meses.