Microsoft lanzó a principios de mes la actualización Anniversary Update para sus dispositivos Windows 10 y Xbox, cuyo objetivo es comenzar con la unificación de todos los productos de su ecosistema. Una de las novedades más interesantes es la fusión de las tiendas de Xbox One y Windows 10, que ahora serán comunes en todos los dispositivos. Por eso, Microsoft ha anunciado que los clips de juegos ya están en la Windows Store de Windows 10.
Esta característica nos permite conocer mejor los juegos gracias a las aportaciones de los jugadores de todo el mundo, además de que añade un interesante toque social a la comunidad de PC.
Sin embargo, parece que los famosos trolls, tan habituales en el mundo del PC, están provechando para hacer de las suyas gracias a las bondades de Windows 10. Así, en algunos juegos vemos como los usuarios están subiendo clips que poco o nada tienen que ver con el juego real. Por ejemplo, si navegamos en la tienda al título gratuito Alto’s Adventure, vemos como algunos jugadores han aprovechado para subir gameplays de juegos como Call of Duty o incluso de Pokémon Go (hasta tenemos a un niño conduciendo):
Al final, las ventajas de tener sistemas abiertos como los ordenadores con respecto a la arquitectura cerrada de una videoconsola como Xbox One, da como resultado este tipo de sorpresas, donde los trolls aprovechan cualquier resquicio del sistema para hacer de las suyas. De momento podemos ir echándonos unas risas con estos extraños clips, a la espera de que Microsoft pueda solucionar el problema.