La saga de películas Mad Max nunca había sido tan homenajeada como lo ha hecho Fortnite Battle Royale durante la Temporada 3 del Capítulo 5. Con una actualización centrada en un ambiente desértico y postapocalíptico, los coches se convierten en tu mejor compañía, y a su vez, también serán tu mejor arma. Sin embargo, muchos jugadores demostraron su descontento por el desbalance de poder que tenían estos vehículos al ser modificados, por ello, se han introducido algunas opciones para enfrentarlos sin mucho problema.
En primer lugar, la razón para ofrecer nuevas formas de contrarrestar a los vehículos modificados está acompañada por un significativo «nerfeo» para algunas piezas de modificación, de tal forma que ir en coche no asegure tu permanencia en la partida. Esto obligará que los jugadores no confíen su victoria plenamente en las modificaciones que pueden realizar a los vehículos. Las piezas que más se han visto afectadas son los lanza granadas y ametralladoras, que redujeron su daño y precisión respectivamente.
Fortnite Battle Royale introdujo mejoras a los coches que los hacen casi invencibles, pero han llegado nuevas opciones para enfrentarlos
En cuanto a otros detalles que incluye este reciente hotfix, la salud de los coches también se vio reducida, además que ahora recibirán más daño por cierto tipo de arma en específico, la ballesta explosiva. Esto sumado a los cambios en la artillería disponible para los coches, representa un duro golpe, sin duda alguna. Pero es posible que, a pesar de estos severos cambios, los coches sigan causando caos en cada partida hasta final de la temporada el día 16 de agosto.
En este momento, el pase de batalla está ofreciendo dos aspectos exclusivos, el mutante Magneto de Marvel, y la Servoarmadura T-60 del universo de Fallout. Si bien la temporada no ofrece nada con respecto a estas dos skins colaborativas, en un par de semanas podremos disfrutar de un poder especial basado en el magnetismo de Magneto, así como un par de armas muy poderosas extraídas del mundo postapocalíptico de Bethesda.

Según muchos insiders, Magneto es solo una entrada a lo que será la temporada 4. Ya que la gran filtración del roadmap de Fortnite se está cumpliendo al pie de la letra, lo que quiere decir que otro choque multiversal con Marvel está por ocurrir dentro de unos meses.