Videojuegos y despidos se han convertido, lamentablemente, en términos inseparables en los últimos tiempos. El 2023 fue malo, pero el 2024 está siendo aún peor. Y es que en menos de cuatro meses ya casi se han igualado las cifras del funesto año anterior. Por desgracia, la tendencia negativa no ha llegado a su fin y hoy tenemos más noticias que darte al respecto.
Y es que ahora hemos sabido que los creadores de Alone in the Dark se enfrentan a una oleada de despidos solo un mes después del estreno del juego. Aunque Embracer Group, propietaria del estudio de THQ Nordic llamado Pieces Interactive, aún no lo ha hecho oficial, son varias las fuentes que apuntan en esta dirección, con la base de tener el testimonio de algunos de los empleados cuyos puestos de trabajo se han visto afectados.
Poco más de un mes ha tardado Pieces Interactive en despedir a desarrolladores de Alone in the Dark
Ha sido el portal Insider-Gaming el que se ha hecho eco declaraciones que ha emitido una empleada despedida por parte de Pieces Interactive. La analista de control de calidad Helena Hansen dijo lo siguiente: “me han despedido. Haré un post mejor con todos mis enlaces cuando los sentimientos se apacigüen, pero uf. Mi corazón está roto por mí y por mis compañeros ahora mismo”.
Así las cosas, en estos momentos solo Hansen ha confirmado los despidos, pero su mensaje deja claro que no ha sido la única en perder el trabajo en Pieces Interactive. Por ahora ni Pieces Interactive ni THQ Nordic han realizado declaraciones al respecto, por lo que tendremos que esperar para conocer el alcance exacto de esta nueva oleada de despidos que azota a la industria del videojuego, una industria muy maltratada en este último par de años.
En cuanto a los datos de ventas, las estimaciones apuntan a un millón de dólares de recaudación y 20.000 copias vendidas en Steam durante la primera semana, lo que habría situado al juego muy por debajo de lo esperado por THQ Nordic. Las primeras notas de Alone in the Dark no fueron demasiado positivas, pero en nuestro análisis destacamos la ambientación de la obra, el ingenio de sus puzles y las actuaciones de Jodie Comer y David Harbour.