Thomas Grip, fundador y director creativo de Frictional Games se ha pronunciado sobre las consolas de Microsoft en diferentes ocasiones. Y lo cierto es que los creadores de Amnesia: The Dark Descent podrían trabajar con Xbox Scorpio en un futuro.
Aún así, Grip todavía no ha querido hablar con firmeza del futuro. Tampoco ha querido manifestarse acerca de otros temas, como por ejemplo sobre la diferencia entre unos 4K nativos y unos 4K reescalados. Según Grip, «aún no dispongo de la información suficiente para pronunciarme«.
Pero sí se ha mostrado optimista de cara a la potencia de Xbox Scorpio y a la posibilidad de que conviva con Xbox One y otros sistemas de Microsoft.
«Creo que todavía hay mucho que hacer. Mientras lo que ofrezca una consola con más poder no tenga nada que ver con la jugabilidad, entonces no habrá problema de adaptación. Eso es lo que se hace con los PCs, de hecho«.
Thomas Grip ya mostró su deseo de llevar los juegos de Frictional Games a Xbox One previamente. Sin embargo, no han podido hacerlo hasta el momento por falta de personal y tiempo.
«Intentaremos llevar nuestros juegos más antiguos a Xbox One. El único problema será asegurarnos de tener el tiempo suficiente. Quizá necesitemos además algo de contenido extra».
En todo caso, el objetivo principal de Frictional Games, de cara al futuro, es llegar a las tres plataformas principales. Así que es muy probable que los creadores de Amnesia: The Dark Descent nos enseñen todo su potencial con Xbox Scorpio.