Nueva polémica relacionada con el exitoso youtuber PewDiePie y, como siempre, está relacionada con la actitud del conocido creador de contenido sueco. No es un secreto que PewDiePie ha estado en el centro de todas las miradas en más de una ocasión debido a sus comportamientos antisemitas, y otros comentarios que le costaron un baneo temporal de Twitter. Ahora, sin embargo, ha sido Campo Santo, el estudio responsable del espectacular Firewatch (que analizamos en su llegada a Xbox One), quien ha iniciado un boicot al conocido youtuber.
El motivo es una frase que »soltó» durante una partida a PlayerUnknown’s Battlegrounds en el que llamó »pero qué jodido negro» a un usuario al que, como comprenderéis, no le debió sentar nada bien un insulto tan racista. Y es que, aunque estemos acostumbrados al término »nigga» por diferentes juegos y series, se trata de algo muy ofensivo. Al instante, el youtuber »rectificó» con un »lo siento, pero qué jodido imbécil».
El estudio responsable de Firewatch no ha dudado, por medio del fundador del mismo, en vetar los vídeos de Firewatch y de los futuros juegos del estudio del canal del youtuber. Para ello ha utilizado la ley de contenidos y, acto seguido, el vídeo de PewDiePie en el que el sueco jugaba a Firewatch desapareció del canal del youtuber. Como decimos, no es la primera vez que el sueco está en el foco de la polémica por este tipo de acciones. Aunque, con sus millones de reproducciones al día, imaginamos que le dará exactamente igual.
https://twitter.com/vanaman/status/906983575337107456?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fes.gizmodo.com%2Fajax%2Finset%2Fiframe%3Fid%3Dtwitter-906983575337107456%26autosize%3D1