La pandemia del COVID-19, o coronavirus, ha obligado a muchos a permanecer en sus casas. Pero afecta a millones de personas en todo el mundo que tienen que pasar largos periodos de reclusión en hospitales y centros médicos. La situación ha obligado a cambiar la rutina diaria y muchos eventos, cancelándose en la mayor parte de los casos y llevando iniciativas virtuales varias. Pero también ha disparado las muestras de solidaridad, donde nos hacemos eco de la que ha protagonizado The Coalition. Los creadores de Gears 5 donan 200 consolas para hospitales para las alas infantiles.
Este gesto ha llegado también con un comunicado, el cual ha publicado Windows Central, exponiendo las palabras de la asociación que habría recibido estas consolas para repartirlas por los hospitales. Según explican, «en muchos hospitales infantiles, casi todos los pacientes ahora están restringidos a sus habitaciones debido a COVID-19», y a esto se le unen las «limitaciones de visitantes y restricciones en la actividad de los pacientes, los hospitales necesitan más que nunca las consolas y los equipos que ofrecemos».
El objetivo es que «ayudar a los niños a mantenerse activos, y los juegos tienen un papel importante que desempeñar. Hoy, estamos orgullosos de compartir noticias. The Coalition ha realizado una donación masiva en apoyo de los programas Gamers Outreach, contribuyendo con 200 consolas Xbox One X a nuestro inventario de suministros». El destino de las mismas serán los hospitales
Estas consolas estarán equipadas para Go Karts salientes en apoyo de proporcionar a los niños hospitalizados acceso para jugar … Cada unidad está equipada con una consola de juegos, monitor, controladores y una variedad de juegos. Gracias a Go Karts, los trabajadores de la salud pueden administrar y proporcionar juegos fácilmente a los niños que tienen opciones de actividad limitadas.
Pero no es lo único que ha hecho The Coalition para intentar ayudar en la lucha por el COVID-19.Este diseño exclusivo será empleado con el objetivo de recaudar dinero para apoyar los programas relacionados con combatir y paliar los efectos de la pandemia. Se trata de un addon para Gears 5, Johnny COG Gear, que se puede adquirir aportando una pequeña cantidad de dinero que servirá para ayudar a apoyar hospitales y el tratamiento de estos niños.
Adquiere la skin Johnny COG Gear para Gears 5
Apoya a Gamers Outreach, la asociación de caridad oficial de Gears Esports, con esta armadura de la COG con diseño especial. Todos los beneficios irán directamente a la financiación de los proyectos de Gamers Outreach.
Un nuevo gesto de solidaridad que llega desde la industria del videojuego ante la pandemia del COVID-19. Una pandemia que ha llevado a muchos ciudadanos a verse recluidos en sus hogares y hospitales, donde los videojuegos se han convertido en una vía de escape para romper la monotonía y pasar el tiempo entretenidos.