Hoy es un día de anuncios. People Can Fly es un estudio que os sonará a los veteranos del PC por haber sido los creadores de la saga Painkiller, esa franquicia en la que debíamos matar sin remordimientos a hordas de demonios, y otros seres, con armas de todo tipo. También puede que os suene el nombre por haber sido los desarrolladores de Bulletstorm, además de crear un juego que a los usuarios de Xbox nos oca algo más de cerca, Gears of War Judgment.
El estudio comunicó hace casi un año que se unían a Square Enix para trabajar en una superproducción, y ahora ya sabemos de qué se trata. Como podemos leer en GamesIndustry, People Can Fly está creando un shooter perteneciente a una nueva IP con la compañía japonesa. Aún no se ha visto nada de este juego, pero es posible que en la conferencia de Square Enix en el E3 2018 sepamos algo más.
Además, desde la cabeza de la compañía se ha comunicado que People Can Fly se expande con dos nuevos estudios. Uno de ellos estará en Rzeszów, Polonia, y el otro en Newcastle, Reino Unido. Con esto, esperan llegar a los 150 trabajadores en breve. El estudio polaco tendrá 30 trabajadores, algunos de ellos antiguos desarrolladores de la saga Sniper Ghost Warrior.
El estudio inglés, por su parte, está formado por veteranos de la industria británica y algún que otro desarrollador que formó parte de Ubisoft. Veremos qué se traen entre manos, pero la jugabilidad de los títulos del estudio, de la mayoría, era uno de los apartados a destacar en sus juegos.