Ryu Ga Gotoku Studio, los creadores de Like a Dragon, han ofrecido una entrevista en IGN en la que han dado pistas sobre el futuro de la saga. Uno de los puntos más relevantes de esta entrevista ha sido que se están planteando dar el salto a Unreal Engine 5 para próximas entregas de su IP más importante. Cabe recordar que el estudio utiliza su propio motor, el Dragon Engine, que se está quedando atrasado en lo que a tecnología se refiere en comparación con los motores más modernos.
El equipo ha confirmado que ellos siguen introduciendo mejoras en su motor para que puedan adaptarse a los estándares técnicos actuales. Estas mejoras que han ido introduciendo han sido menores y no se han parado a realizar actualizaciones muy grandes de su motor gráfico por el momento. Esto puede funcionar por ahora, pero es necesario planterse una actualización importante en el futuro. Ryu Ga Gotoku Studio está abierto a cambiar de motor si fuera necesario realizar una actualización técnica mucho mayor.
Los creadores de Like a Dragon están considerando pasarse a Unreal Engine 5
Masaysoshi Yokohama ha querido aclarar el por qué están sopesando esta decisión dentro del estudio. El director de Ryu Ga Gotoku Studio afirma que el Dragon Engine es un motor que está perfectamente preparado para mostrar una ciudad de noche, mientras que el Unreal Engine 5 destaca más por ofrecer mejores gráficos en lo que a naturaleza se refiere y en ambientes soleados. Esto puede parecer un detalle menor, pero uno de los puntos clave de la saga Yakuza es la representación del barrio de Kamurocho de noche.
El día de ayer fue un día clave para el futuro de la saga Like a Dragon. El Ryu Ga Gotoku Studio anunció 3 juegos nuevos de la saga que nos ofrecerán contenido de esta maravillosa IP durante los próximos dos años. Like a Dragon 8, que es la entrega principal, tendrá que esperar hasta 2024. Para rellenar el hueco de 2023, el equipo ha anunciado dos lanzamientos realmente interesantes.
Like a Dragon: Ishin, es un remake de una entrega centrada en una ambientación samurái y que llegará el próximo mes de febrero a Xbox. Se trata de un juego que, inicialmente no salió de Japón y que mezcla la Yakuza con la ambientación samurái japonesa. Además de este título, se anunció Like a Dragon Gaiden: The man who erased his name que también llegará en 2023. Esta entrega quiere servir de unión entre los hechos de Yakuza 6 y Yakuza Like a Dragon, con Kazuma Kiryu como protagonista de la entrega.