Tras concluir el trabajo previsto para Metro Exodus con el lanzamiento de Sam’s Story, 4A Games ya tiene planes para su próximo proyecto. De hecho, dada su experiencia con el desarrollo de Metro Exodus haciendo uso del Ray Tracing de Nvidia, están totalmente convencidos del potencial del uso de esta tecnología. De hecho, los creadores de Metro Exodus están «a tope» con el Ray Tracing para su próximo proyecto.
Tal como habría comentado el CTO de 4A Games, Oles Shishkovstov, el trabajo que hicieron para hacer llegar esta tecnología a Metro Exodus ha merecido la pena. No solo porque están muy contentos del resultado, sino porque ven un potencial increíble en ella. Dado que esta convicción se expande por la industria y las nuevas consolas harán uso de ella, parece complicado no tenerla en cuenta. Es así que Shishkovstov asegura que «estamos a tope con el Ray Tracing», habiéndose adaptado a ella a la hora de desarrollar cualquier cosa.
#RTXOn in Metro Exodus: Sam's Story.
📸 by @SkallEdit pic.twitter.com/52izJXAhwd
— NVIDIA GeForce (@NVIDIAGeForce) February 22, 2020
Y de hecho, las últimas imágenes que han hecho llegar de su último DLC para Metro Exodus con Ray Tracing, demuestran que el estudio ha ido puliendo todos los aspectos de esta tecnología. Cara a futuro, resultará interesante poder disfrutar del estilo que 4A Games imprime a sus juegos, añadiendo el valor añadido del Ray Tracing.
El convencimiento de 4A Games va más allá de lo conseguido en Metro Exodus. Según explica Shishkovstov, «hemos experimentado mucho y hemos obtenido resultados espectaculares», donde advierte que «tendréis que esperar para poder ver cómo lo implementamos en los futuros proyectos». La realidad, es que no son los únicos que ven un potencial importante en una tecnología que se ha convertido en un referente, que estaría preparándose para llegar también en consolas. Es algo que ilusiona conocer a los miembros de 4A Games, que se sienten emocionados por lo que tienen que descubrir en Xbox Series X y Playstation 5.
Pese a ser bastante exigente a nivel de requerimientos de hardware, el Ray Tracing parece estar condicionando la evolución de la industria del videojuego. Siendo una de las características que, por ahora, han querido usar para definir el salto cualitativo de los juegos de la próxima generación de consolas, hay que esperar a ver cómo soluciona esta tesitura AMD, frente a la sombre de la nueva generación de tarjetas gráficas de la gama GeForce RTX de Nvidia.