La compañía norteamericana Electronic Arts tiene algunos grandes baluartes dentro de la industria del videojuego, de eso no cabe duda. Sus franquicias deportivas, con FIFA a la cabeza (a partir de este año EA Sports FC), son solo la punta de lanza de una empresa que ha alcanzado recientemente el éxito entre la crítica con títulos de menor presupuesto como It Takes Two, pero también gracias a desarrolladoras aclamadas por los fans como Respawn Entertainment.
En ese sentido, ahora hemos sabido que los creadores de Star Wars Jedi y Titanfall tienen “emocionantes proyectos” en desarrollo. Así lo ha hecho saber el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, en la conferencia Goldman Sachs Communacopia & Technology que tuvo lugar ayer mismo y de la que se ha hecho eco el portal VGC.
Respawn tiene en desarrollo “emocionantes proyectos”
Estas han sido las palabras del CEO de Electronic Arts a las que hacíamos referencia y que hablan sobre lo que está por venir.
“Deberíais imaginar que hay otras cosas ocurriendo en Respawn por las que estamos muy emocionados, no podemos hablar sobre ellas todavía, pero estamos muy emocionados dada la calidad que atesora ese equipo”.

Como ves, Wilson no ha querido entrar en detalles sobre lo que tiene entre manos un estudio que este mismo año ha lanzado Star Wars Jedi: Survivor, la segunda parte de esta saga que ya se ha convertido en un clásico moderno y que ha obtenido grandes críticas. De hecho, hace tan solo unas horas recibió una esperada actualización que soluciona los problemas del modo rendimiento en consolas, por lo que ya no hay excusas para no jugarlo.
Wilson ha querido poner en valor la labor de Respawn y lo ha hecho con estas halagadoras palabras.
“No hemos hecho demasiadas adquisiciones, solo unas pocas. Respawn, por supuesto, fue una de las adquisiciones más increíbles que se hayan hecho nunca en la industria. Son un equipo increíble y han generado un valor enorme para nosotros, para nuestros accionistas, y también para nuestras comunidades globales de jugadores tanto en Apex como en la saga Jedi”.
VGC recuerda que Electronic Arts adquirió en 2017 a Respawn Entertainment por 455 millones de dólares y que desde entonces han creado Titanfall 1 y 2, Star Wars Jedi: Fallen Order y Survivor y Apex Legends, además de los nuevos y emocionantes proyectos en los que ya están trabajando.