El año 2023 ha estado cargado de grandes noticias dentro del mundo de los videojuegos, especialmente en lo que a la calidad de los títulos que hemos recibido a lo largo del año se refiere. Sin embargo, lo cierto es que también ha habido noticias no tan positivas a lo largo de los últimos 12 meses, especialmente en lo que al futuro de algunos estudios se refiere.
Aunque diciembre siempre será conocido por el aciago destino de The Day Before, cuyo estudio cerró sus puertas apenas unos días después del lanzamiento del juego en su versión de early access, dejando a los jugadores prácticamente en la estacada; un nuevo estudio anunció que también dejaría de operar de cara al futuro. Se trata de Junkai Studio, creadores de Stray Souls, su primer título, que llegó al mercado el pasado mes de octubre.
Los creadores de Stray Souls cierran sus puertas 3 meses después de lanzar el juego
Así lo anunciaron a través de sus redes sociales, donde compartieron un comunicado en el que aseguraron que ha habido «muchas razones» que han provocado el cierre del estudio, entre las que destacan la mala recepción que Stray Souls ha tenido en el mercado, lo que ha derivado en unas ventas realmente bajas y en un acoso a través de internet que les ha llevado a dejarlo todo de lado.
Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para completar el proyecto de la mejor manera posible, pero a lo largo de todo el tiempo, nosotros, nuestro personal de editores, otros equipos de desarrollo de editores y nuestros allegados fuimos atacados constantemente por un perseguidor cibernético, y algunos de ustedes, como nuestra comunidad, también fueron atormentados con mensajes y correos electrónicos no deseados. Entendemos que no deseaban seguir apoyándonos activamente por las razones obvias mencionadas anteriormente. l asunto está ahora en manos de nuestros abogados, por lo que no podemos hablar más de ello, pero sepan que no abandonaremos [Stray Souls] a pesar del cierre del estudio.

Lo más positivo es que el estudio aseguró que no hubo ningún despido de por medio, ya que la intención del mismo no era la de convertirse en una «gran corporación». De hecho, se asegura que la decisión de cerrar Junkai Studio fue tomada de manera conjunta entre sus integrantes, y que cada uno decidió escoger un camino separado de cara al futuro en la industria.