The Culling es otro juego de estilo battle royale que nació hace un par de años, junto al gran despegar de este género, pero su gran problema, y el de la mayoría de juegos de este estilo, es que la inmensa popularidad PlayerUnknown’s Battlegrounds ha acabado eclipsando estas propuestas de menor envergadura.
Tras dos años de trabajo, Xaviant Games, ha decidido acabar con el desarrollo de este juego de acción que propone una arena de combate para 16 jugadores. The Culling llegó a principios del año pasado al acceso anticipado de Steam, cosechando un éxito moderado. Mas tarde, en junio de este mismo año, lanzó su versión para Xbox One dentro del programa Game Preview, para finalmente, durante el pasado octubre, publicar la versión final del juego en ambas plataformas y salir del acceso anticipado.
«Después de más de dos años dedicados a hacer The Culling, es hora de anunciar que Xaviant ha comenzado a trabajar en un nuevo título. A pesar de haber convertido a nuestro pequeño equipo en un grupo un poco más grande de veinte desarrolladores, esto significa que nuestro enfoque se centra ahora en nuestro nuevo proyecto. No hay actualizaciones futuras planeadas para The Culling», comentó el equipo de desarrollo en un comunicado oficial.
La última gran actualización de The Culling tuvo lugar en enero de este año, cuando corrigieron gran cantidad de errores, añadieron una nueva interfaz de usuario, un nuevo mapa, balancearon el sistema y la XP, además de mejorar el apartado gráfico. Por el momento no sabemos cual será el siguiente proyecto de Xaviant Games y si será o no, un nuevo título battle royale, lo que sí ha querido dejar claro el equipo es que los servidores permanecerán activos para que los usuarios disfruten de The Culling todo lo que quieran.