Considerada durante mucho tiempo una saga de nicho, Yakuza y su spin-off Judgment han alcanzado cotas de popularidad que seguramente SEGA nunca esperó para la franquicia fuera de territorio japonés. Pero tanto es así que Ryu Ga Gotoku Studio confirmó estar desarrollando la secuela de Yakuza: Like a Dragon, la nueva entrega protagonizada por Ichiban Kasuga. Ahora, los creadores de Yakuza y Judgment ya están trabajando en una nueva saga completamente distinta a estos dos conocidos nombres, tal y como ha confirmado el director de RGG Studio Masayoshi Yokoyama en unas declaraciones recogidas por Famitsu (vía Wccftech).
Sin embargo, por ahora no se han ofrecido más detalles más allá de dar a conocer que RGG Studio ya está trabajando en ello y que será algo diferente a Yakuza y Judgment. Lo que todavía no sabemos es si se tratará de una nueva franquicia ambientada en el universo Yakuza, como lo ha sido Judgment, que ya suma dos entregas muy bien valoradas por los fans, con el reciente Lost Judgment consolidando el éxito de las aventuras del detective Takayuki Yagami. Por otro lado, como comentábamos, Ruy Ga Gotoku también se encuentra desarrollando la secuela de Yakuza: Like a Dragon, que volverá a estar protagonizada por Ichiban y que mantendrá las claves del triunfo de esta reinvención de la serie Yakuza.
Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato abandonan SEGA y la saga Yakuza
Los rumores más recientes han apuntado a que este nuevo Yakuza llegará sin más dilación en 2022, aunque en las últimas semanas también hemos conocido cómo dos figuras importantes de la saga de RGG Studio y SEGA abandonaban sus cargos en busca de nuevos desafíos profesionales. Mientras tanto, recuerda que la saga Yakuza casi al completo (del 0 al 6) se encuentran disponibles en Xbox Game Pass sin coste adicional para los suscriptores del servicio de Microsoft.