Hajime Tabata es un habitual en convenciones por todo el mundo, al hombre le gusta viajar y ser agradecido con los fans -aún recuerdo lo majo que fue con nosotros en la pasada Barcelona Games World- por lo que es normal que se haya dejado caer en la PAX West de Seattle. Allí Dualshockers ha podido charlar con él sobre varios temas relacionados con Final Fantasy XV y el futuro de la saga, incluido también el propio futuro del creador y su equipo. De todo lo que Tabata ha comentado nos ha llamado especialmente la atención lo que dice sobre su próximo proyecto.
Según explica la web que lo ha entrevistado, Tabata deja claro que ya no está trabajando en la actual generación de consolas. Sus proyectos están centrados en un hardware superior. La edición de Windows PC de Final Fantasy XV dice que servirá al equipo para exprimir al máximo su nivel gráfico y técnico y que supondrá hacer «la mitad del camino» de cara a las nuevas consolas. Tabata no ha dejado claro si entre sus nuevos proyectos está un nuevo Final Fantasy ya sea el XVI, una nueva versión del XV o la continuación de Type-0.
En cualquier caso las declaraciones de Tabata pueden parecer algo despectivas hacia Xbox One X y PS4 Pro ya que ambas consolas aportan una gran mejoría respecto las versiones normales, sobretodo Xbox One X permitiendo resoluciones de 4K a 60fps en juegos como Forza Motorsport 7. Es por eso que tirar la toalla tan pronto con Xbox One X y hablar de nuevas consolas cuando ésta todavía no ha salido al mercado parece algo precipitado. ¿No os parece?