InXile Entertainment, creadores del próximo y prometedor Wasteland 3 y cuyo estudio fue comprado por Xbox Game Studios el pasado año, afirman sentirse orgullosos de pertenecer a la marca Xbox. Brian Fargo, fundador del original estudio americano, no es la primera vez que resalta en los medios debido a sus palabras de agradecimiento hacia Microsoft, en mayo, dedicó un especial tweet a la compañía y, debido a que parece que el estudio sigue fortaleciéndose y creciendo por ello según va pasando el tiempo, el diseñador, junto a Tim Campbell, han hecho público -a través de una entrevista- que Wasteland 3 no sería lo mismo sin Xbox Game Studios:
Creo que tenemos suerte porque Microsoft confía en nosotros. Creo que eso es siempre una preocupación cuando las empresas se compran, no crees que ya de primeras vas a tenerlo todo de tu parte. Pero, incluso cuando empiezo a hablar sobre lo que queremos hacer en el futuro, más allá de eso, comienzo a describir en detalle y me dicen: «Confiamos en ti».
Por su parte, Tim Campbell, otro de los responsables del estudio, expresa su entusiasmo y lo bien que le está sentando esta ‘fusión’ al equipo de desarrollo:
Puedo decir a nivel del equipo de desarrollo que estamos entusiasmados por la asociación con Microsoft. Estamos haciendo el Wasteland 3 que queremos hacer y lo estamos haciendo mucho mejor de lo que lo podríamos haber hecho por nosotros mismos.
Al parecer, el estudio se siente abrumado por tanto apoyo y cooperación por parte de los demás estudios que conforman Xbox Game Studios como The Coalition, algo muy bueno de cara a crear futuros títulos de calidad como este Wasteland 3, el cual llegará en la primavera de 2020.