ATLAS es un nuevo MMO para Xbox One, que llegará el año que viene de mano de los creadores de ARK: Survival Evolved y que está siendo desarrollado por Instinct Games y Grapeshot Games. ATLAS incluirá mecánicas de supervivencia y cooperación en una gran ambientación pirata que podrá albergar hasta 40.000 jugadores simultáneos. El videojuego debería estar ya disponible en early access de Steam hoy mismo, pero finalmente se ha retrasado hasta el 19 de diciembre. En este sentido, no se conoce la fecha concreta pero el MMO ATLAS llegará al programa Xbox Game Preview durante el primer mes de 2019.
Pues bien, el cofundador y director técnico del estudio desarrollador Jeremy Stieglitz ha sido recientemente entrevista por la revista PC Gamer donde ha explicado como están creando el gran mundo de ATLAS: «Tenemos mejores métodos de streaming. No se inserta mucho en el cliente al mismo tiempo. Parcialmente, la naturaleza del mundo lo divide mejor y luego también el código más nuevo que estamos usando se ejecuta más rápido y hemos aprendido algunos de los diales que podemos ajustar en los sistemas de gama baja.»
Por último, Jeremy Stieglitz aseguró que el nuevo MMO ATLAS es un gran juego de supervivencia que podría tener todo lo que los jugadores esperan de este tipo de videojuegos. «Si este juego funciona, es de esperar que no haya necesidad de otro juego de supervivencia, ya que, en teoría, debería poder hacer, con el tiempo, casi cualquier cosa que pueda desear de un juego de supervivencia en primera persona. Obviamente, no todo lo que alguien podría desear estaría allí el primer día. Como cualquier juego de early acces, va a ser iterativo. Veremos a dónde quieren ir los jugadores. ¿Quieren más mecánicas PvP, quieren más sistemas de construcción de imperios, quieren más sistemas de navegación para aumentar el realismo, o quieren más búsquedas y contenido narrativo? Si quieren todas esas cosas, podremos hacer todas esas cosas.»